Edición 375

Mi rollo es el cine (27 noviembre – 3 diciembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Cierra plazo para Film Minuto de Bogoshorts

Será este viernes 1 de diciembre y hay $15 millones en premios. Dicen los organizadores que "60 segundos pueden llegar a pasar millones de acontecimientos alrededor del mundo, en este corto tiempo que suele pasar imperceptible nacen más de 250 niños, 58 aviones despegan, se suben 243.000 fotografías a Facebook, se hacen 2.000.000 de búsquedas en Google, se realizan unos 100.000 tweets, entre otras muchas cosas", como robar un banco según la película 60 Segundos.

También en solo un minuto se pueden contar grandes historias, es por esto que BOGOSHORTS invita a todo el mundo para que se inscriba a la Maratón de Realización de filminutos que se llevará a cabo desde el viernes 8 al domingo 10 de diciembre, en Bogotá. El cierre de inscripciones será el 1 de diciembre y puede hacerse a través de la página de festival www.bogoshorts.com.

IMAGINATÓN se llevará a cabo del viernes 8, a las 8:00 p.m., al domingo 10 de diciembre de 2017, a las 11:59 p.m., en Bogotá, Colombia. Durante este fin de semana, todos los participantes previamente inscritos en las categorías de aficionado o profesional, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por los jurados que determinarán los diferentes premios.

De Regreso a Borgoña

En pantallas desde este 30 de noviembre. De Cédric Klapisch, el mismo director de 'Paris' y 'Nueva vida en Nueva York', llega esta película que celebra el vino, la vendimia y la vida. Tres hermanos se reencuentran tras la muerte de su padre, un vinicultor que les hereda una empresa que ha sabido sostenerse de la producción de la uva y que despierta en los hijos sensibilidades distintas.

'En el vino, como en el cine, el objetivo es dar placer', dice Klapisch, y así esta película se estructura en las situaciones cómicas y dramáticas de este reencuentro que se va transformando con los cambios del tiempo (transcurre durante un año), temperatura, sabores y 'bouquet', para regalarnos una bocanada fresca de fin de año. 'De regreso a Borgoña' ha hecho parte de las delegaciones francesas en festivales de cine en Hong Kong, Corea, México y Bélgica.

Sinópsis

Diez años después de viajar alrededor del mundo, Jean debe regresar a su Borgoña natal al enterarse de la inminente muerte de su padre. Allí se reencuentra con su hermana, Juliette, y con su hermano, Jérémie, justo antes del inicio de la cosecha. Al compás de las cuatro estaciones, los tres jóvenes se recuperarán y reinventarán su fraternidad, floreciendo y madurando como el vino que producen.

Full Dome en el Planetario bogotano

Del miércoles 29 de noviembre hasta el viernes 1 de diciembre llega la exhibición de full dome en el Planetario de Bogotá (Calle 26B No.5 – 93). Entra libre hasta completar el aforo.

Dice Idartes que "las artes audiovisuales y la tecnología se mezclan en un solo evento para dar inicio al primer Festival Full Dome, en donde se presentarán las obras de artistas nacionales e internacionales en el domo de estrellas del Planetario de Bogotá, un evento que busca posicionar a la capital colombiana como un escenario referente a nivel latinoamericano en el fulldome".

Talleres, conferencias y exhibiciones de piezas únicas o modificadas en formato fulldome, serán algunas de las actividades que la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, su Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, y el Planetario de Bogotá, le ofrecen a la ciudadanía.

*Con información de Cine Colombia, Sí Hay Cine, Planetario Distrital y oficinas de prensa.