Edición 375

Mi rollo es el cine (4 al 10 de diciembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Wind River es el nombre en inglés de la película y de una reserva india en Wyoming. La traducción aquí es Muerte Misteriosa y es una historia dura, cruda y muy bien reaizada por Taylor Sheridan, director que da de qué hablar con sus cintas como el guion de Sicario y Hell or High Water (Sin Miedo a Perder) que le valió la candidatura al Óscar. Estrena en salas este 7 de diciembre.

Está protagonizada por Jeremy Renner (The Hurt Locker, The Avengers) y Elizabeth Olsen (Capitan America, The Avengers) y es un thriller policíaco con mucho del viejo oeste y una crítica directa ante la pérdida de valores y la destrucción de la cultura aborigen norteamericana.

Sinopsis

En medio de la reserva Wind River, el cazador Cory encuentra un cuerpo congelado. Para investigar el aparente caso de asesinato encargan a Jane, una novata agente del FBI. Juntos, en medio de la nada, en un terreno sumamente hostil, y sin muchas pistas, tendrán que formar un equipo e investigar el terrible crimen hasta sus últimas consecuencias.

"Cuando me embarqué en Muerte Misteriosa, mi primer largometraje como director, lo veía como la conclusión a una trilogía temática que explora la frontera americana moderna. Comenzando por la epidemia de violencia en la frontera de Estados Unidos y México en Sicario, y pasando a concentrarme en las inmensas fortuna y pobreza que colusionan en la región Comanche del Oeste de Texas en Sin nada que perder, Muerte Misteriosa es el capítulo final y la catarsis de esta trilogía", afirmó Sheridan.

Abren convocatoria para Talleres del FICCI 2018

Diez proyectos latinoamericanos con alto potencial para el mercado internacional que cuenten con un avanzado estado de desarrollo, podrán participar en este espacio de fortalecimiento que cuenta con dos categorías: Largometraje documental y Documental expandido. Los talleres son impartidos por los documentalistas y docentes Marta Andreu y Jorge Caballero, quienes compartirán con los seleccionados en el FICCI 58. La convocatoria para participar de este evento, que hace parte de Puerto FICCI, estará abierta hasta el próximo 3 de enero de 2018.

Gracias al esfuerzo conjunto con la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, Acción Cultural Española, el Centro de Formación de la Cooperación Española –AECID- y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, se abren las convocatorias para los interesados en participar en los Talleres de Cine Documental.

*Con información de Cine Colombia, Sí Hay Cine, FICCI, Proimágenes y oficinas de prensa.