Edición 375

Sobre Ruedas

PDFImprimirCorreo electrónico

Sobre Ruedas es una película de la que difícilmente uno se olvide, si a esta altura del partido tenemos hijos como los protagonistas del filme, o si vivimos los años 80 con Volver al Futuro (Y un DeLorean en pantalla), la sociedad conservadora y mojigata entronizada, el botatubo, las zapatillas tenis, el copete Alf y con el triunfo de Lucho Herrera y Fabio Parra en la mítica etapa del 1-2 en el Tour de Francia de 1985.

Y este es el disparador para la historia: el amor por el ciclismo, el paso de la vida que puede ser muy dura, una pelea entre padres y cómo la vida te puede cambiar en menos de un segundo, como le pasó a Elvis Antonio.

La voz del narrador omnisciente o Elvis ya grande y que regresa a ese pasado que parece de picapiedras es el comediante Andrés López, quien también se juntó con el equipo creativo y fueron armando el guion y la historia con todo ese cúmulo de vivencias que fueran independientes y aparte de ese año tan bravo como fue el 85 (Toma del Palacio de Justicia, Armero).

Buque de Papel habló con el director Gustavo Torres para quien Elvis Presley siempre será pretexto para poner en una cinta. Es más, vive en Estados Unidos, pero charlar con él fue recordar y ser cómplices de esos momentos que muchos pasamos en los 80, cuando aún teníamos pelo y sueños sin caer.

"La película la terminamos hace dos años y desde entonces hemos hecho todo el montaje y lo que ha sido poder traerla a las pantallas. Es un parto, pero aquí estamos", nos confía Gustavo.

Es un Rolling por la vida y por las pantallas, un eterno volver a la memoria y ponerla en lenguaje cinematográfico. Un lujo que hay que aplaudir y apoyar.

Mira la entrevista al director Gustavo Torres

Mira la entrevista a Claudia Cadavid, quien encarnó a la tía de Elvis...

Mira la entrevista al protagonista, Julián Salcedo

El tráiler