Edición 380

Mi Rollo es el cine (2017-2018)

PDFImprimirCorreo electrónico

La Forma del Agua

Estrena el 18 de enero. Una nueva cinta de Guillermo del Toro (Hellboy y El Laberinto del Fauno, entre tantas otras de cine fantástico). Esta nueva película, ganadora ya de premios Globo de Oro y Critics Choice Awards, es un nuevo y maravilloso cuento de hadas, ambientado en el contexto de la época de la Guerra Fría en Norte América alrededor de 1963.

La historia se desarrolla en un oculto laboratorio gubernamental de alta seguridad en donde trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins), atrapada en una vida de silencio y aislamiento. Su existencia cambia para siempre, cuando ella y su colega Zelda (Octavia Spencer) descubren un experimento secreto clasificado.

Completan el reparto Doug Jones, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith y John Kapelos.

Yo, Tonya

Del director Craig Gillispie (Lars and the Real Girl, Fright Night),Yo, Tonya, basada en la inaudita historia real de la patinadora estadounidense Tonya Harding, y competirá en tres de las categorías principales: Mejor película de comedia o musical, Mejor Actriz de comedia o musical (Margot Robbie) y Mejor actriz de reparto (Allison Janney).

La película, que se estrenará en Colombia el próximo 15 de febrero, es una comedia oscura sobre uno escándalos más sensacionales en la historia del deporte. Tonya Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto axel triple en competencia, pero su legado quedó marcado para siembre por su asociación con en el infame, mal planeado, y pésimamente ejecutado ataque a Nancy Kerrigan, su principal competencia en los Juegos Olímpicos.

Maze Runner finaliza

Se trata de la Cura Mortal y estrena el 25 de enero y es el final de la saga en cines. Thomas guiará al grupo de rebeldes en su misión más peligrosa hasta ahora. Para salvar a sus amigos, deberán ingresar a la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por CRUEL que podría ser el más mortal de todos. Cualquiera que salga vivo obtendrá las respuestas a las preguntas que tienen y que se hicieron desde que llegaron al laberinto.

Protagonizada por Kaya Scodelario (Piratas del Caribe, la Venganza de Salazar), Dylan O'Brien, Ki Hong Lee. Basada en los libros de James Dashner y dirigida por Wes Ball.

Amazona está nominada a Premios Goya 2018

El documental Amazona de Clare Weiskopf, postulado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en la edición 32 de los Premios Goya, es uno de los cuatro largometrajes nominados en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. Por segundo año consecutivo, un largometraje nacional logra esta importante nominación. Otras de las películas nominadas en esta categoría son Tempestad de Tatiana Huezo (México), Una mujer fantástica de Sebastián Lelio (Chile) y Zama de Lucrecia Martel.

La gala de los Goya 2018 tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el Hotel Marriott Auditorium de la capital española.

Tierra Mojada en Sundance y Clermont Ferrand

Para el 2018 el Festival de Sundance seleccionó 69 cortometrajes que serán proyectados en Estados Unidos y Canadá. TIERRA MOJADA, cortometraje dirigido por Juan Sebastián Mesa, será la única producción colombiana que estará presente en este prestigioso certamen cinematográfico. El corto colombiano participa dentro de la categoría Cortometrajes Narrativos Internacionales donde se encuentran producciones del Reino Unido, Francia, India, Polonia, Canadá, Cuba, Portugal, Suecia y Macedonia.

Por su parte, la Competencia Internacional del Festival de Clermont-Ferrand acogerá a 72 producciones de los rincones más apartados del mundo. Corea, China, Brasil, Portugal, Dinamarca, México, Estados Unidos, Noruega, Irlanda, Rusia, Túnez, Francia, Qatar, Suiza, Argentina, Grecia, India, Canadá, Polonia, España, entre otros, son algunos de los países que estarán representados en esta competencia.

Estas dos selecciones para TIERRA MOJADA se suman a sus participaciones en el Milano Film Festival en el que fue galardonado con el Waterevolution Award, un premio que fue otorgado a películas que se ocupan de los temas de sostenibilidad. Asimismo hizo parte de la Selección Oficial Orizzonti del Festival Internacional de Cine de Venecia, festival a donde el director Juan Sebastián Mesa, los productores Alexander Arbeláez y José Manuel Duque, quienes encabezan la empresa productora Monociclo Cine, regresaron luego de estrenar su ópera prima en largometraje, Los nadie, la cual recibió el Premio de la Audiencia de la 31 Settimana Internazionale della Critica de Venezia en 2016.

*Con Información de Sí Hay Cine, Cine Colombia, 20THFox Colombia, Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Laboratorios Black Velvet, Atrezzo Comunicaciones y Congo Films.