Edición 381

El Pasajero

PDFImprimirCorreo electrónico

En pantallas continúa la exhibición de ¨El Pasajero¨, cinta del director Jaume Collet-Serrat, un recurrente del suspenso, acompañado de su actor preferido para este tipo de historias, Liam Neeson.

Michael, interpretado por Neeson, es un hombre común y corriente, con esposa e hijo, con una vida tranquila y rutinaria. Durante los últimos diez años ha hecho lo mismo cada día, así que uno cree que está viendo ¨El día de la marmota¨ película de 1993.

Pero no es así, es Michael viviendo el mismo día durante los últimos 10 años, levantándose todos los días a la hora fija, con las mismas noticias, tomando el mismo café, saludando a su esposa e hijo, llegando a la rutinaria estación de tren, tomando el mismo tren, charlando con los conocidos, y llegando a su trabajo a la hora de siempre, a realizar las tareas de todos los días.

De repente un día cualquiera todo cambia. Es un movimiento que afecta la vida de Michael y de su familia. Intenta seguir con lo habitual, pero al regresar a casa conoce a una mujer que está interesada en el comportamiento de las personas y le propone hacer un experimento. Michael no está muy convencido y quiere saber más. Lo único que le dice Joanna (Vera Farmiga) es que hay un pasajero que no encaja en el tren, él debe encontrarlo, y por hacer eso recibirá una muy buena recompensa, con esto Joanna quiere saber qué tipo de persona es el protagonista.

Es aquí cuando se desarrolla la adrenalina y acción. Saber si se toma la decisión adecuada o no, es sentirse en un camino sin salida, y que solo tiene hasta la última parada del tren. Sin saber en quién confiar, o quién puede ser el sospechoso, si es enemigo o aliado.

Hay muertes, disparos, vidrios rotos, golpes, destrozos de guitarra, explosiones y descarrilamiento de un tren, todos los ingredientes posibles de una película de acción, así que no se van aburrir al verla, estarán pegados a sus asientos, esperando qué va a pasar en la escena siguiente y cómo va a terminar toda la historia. Tiene buenos efectos especiales y en más de una ocasión se hará fuerza para que Michael no quede tan lastimado.

Y como en un juego de espías todos los pasajeros, hasta los trabajadores del tren, y los amigos son sospechosos. Todo se resuelve en los últimos 15 minutos de la película. El guion ha sido muy bien construido, salvo dos pequeños momentos que creemos sobran enla película.

Liam Neeson como siempre es el hombre vulnerable pero rudo. También destacan Patrick Wilson y Vera Farmiga, en sus cortas apariciones dentro del film.

Para los que gustan del suspenso es una película que entretiene, con buenas actuaciones, buenos efectos visuales, con música también acorde, y un buen guion. Eso sí, no será un clásico de este género.

Ficha Técnica:

Título original: The Commuter

Título en español: El Pasajero

Duración: 105 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Jaume Collet-Serra

Guion: Byron Willinger y Philip de Blasi

Música: Roque Baños

Fotografía: Paul Cameron

Reparto: Liam Neeson, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Sam Neill, Jonathan Banks, Elizabeth McGovem, Dean-Charles Chapman, Clara Lago, Florence Pugh, Letitia Wright, Shazad Latif, Killian Scott, Andy Nyman, Roland Møller, Colin McFarlane, Dilyana Boukilieva, Adam Nagaitis, Kingsley Ben-Adir, Kobna Holdbrook-Smith.

Productora: Lionsgate/ Studio Canal/ Nvizage/ Ombra Films

Género: Thriller (Suspenso) / Trenes.