Edición 378

Nuevo podcast del Buque

PDFImprimirCorreo electrónico

Es un enredo. Incluso para los que nos consideramos fanáticos de la revista y de los personajes de historieta o tira cómica de los 60 y que vimos como refritos, siendo niños en los 80.

Ahora la industria del cine sigue avanzando en la realización de estas películas hasta que todo acabe. Incluso hoy nos preguntamos si no hay ya una saturación tremenda de héroes, rayos por todas partes del cuerpo, visión láser, músculo, capas, efectos y buenos contra malos. Creo que sí y la gente ya está pasando factura, o si no pregúntenle a los de DC y su fracaso con la Liga de la Justicia. Son muchos factores, como el pensar solo en el billete y los cambios de directores y realizadores porque sí.

En fin. En esas honduras no nos metemos y sí en las bandas sonoras a través de las cuales cerramos el ciclo con el mundo Marvel y toda la mano de películas que llegarán este ano y los próximos, claro, hasta que alguien la embarre y pierda taquilla. En ese momento este intento por reivindicar y producir buen cine con estas historias fantásticas pasará a un segundo o tercer plano. Y ya lo son en los premios de la misma industria que se consuela así misma: cero nominaciones para los Oscar y ni un solo premio o reconocimientos en otras galas y festivales para algo que es extraño y ajeno a los formalismos hollywoodenses. Como en los Hombres X: discriminación y terror a lo diferente.

Mención aparte la actuación de Patrick Stewart como el viejo Charles Xavier en Logan. Cintón y actuación mejor que otras nominadas. Así que ahí vamos viendo.

Este es el podcast. Escúchalo.