Edición 380

El Ministro

PDFImprimirCorreo electrónico

Cualquier parecido con la realidad política de nuestros países es pura y mera coincidencia. O al menos es lo que se dice para ser políticamente correcto. Por eso la película El Ministro reconstruye con humor negro los desesperados intentos para conservar el poder.  Estrena el 1 de marzo.

Es así que la trama de la cinta gira alrededor de la droga, el sexo y el dinero, todo ello regado por el mejor vino en circulación y muchísima complacencia. Estos son los elementos que no pueden faltar en una "noche perfecta", la que Franco Lucci (Gianmarco Tognazzi) organiza para obtener los favores del ministro Rolando Ciardi (Fortunato Cerlino).

Sin embargo, más que perfecta, la noche estará llena de tensión: la acidísima mujer de Franco (Alessia Barela), vegetariana, hace de todo por boicotear el plato fuerte de la cena, el conejo con patatas. El cuñado y socio de Franco (Edoardo Pesce) no cierra la boca; la bella empleada doméstica sudamericana (Ira Fronten) está deprimida porque al día siguiente no tendrá trabajo, y la escort contratada por el ministro (Jun Ichikawa) es en realidad una bailarina de género burlesco y no tiene la más mínima intención de prostituirse.

Franco hará saltos mortales para mantener de una pieza su implacable plan pero todas las cosas irán en su contra, una tras otra, y todos los participantes en este montaje mostrarán su peor lado, en un vals de mezquindad del que ninguno sale ileso.

Una película que combina lo mejor del humor negro y la tragedia que todo el mundo debe ver.

El tráiler de El Ministro

Sinopsis

Franco Lucci es un empresario al borde de la bancarrota. La salvación de su compañía depende de un gran contrato público que podría obtenerse gracias a la intervención de un ministro del que se hizo amigo y lo ha invitado a cenar. Junto con Michele, su compañero y cuñado, Franco organizó la velada perfecta: además de pagarle un sustancioso soborno, los dos lo hacen encontrar a una chica dispuesta a acostarse con él.

Todo bajo los ojos de Rita, la esposa de Franco, que trata de mantener a su marido en este último intento desesperado de obtener el contrato millonario y salvar todos sus privilegios. Pero debido a la chica, la noche toma un giro inesperado.

Datos

Director: Giorgio Amato

Reparto: Gianmarco Tognazzi, Alessia Barela, Fortunato Cerlino, Edoardo Pesce, Jun Ichikawa.

Clasificación: 15 años

Género: Comedia – Drama

País: Italia

Duración: 97 minutos

*Con información de Procinal.