Edición 381

Y el ganador del Oscar es…

PDFImprimirCorreo electrónico

Cine en Pareja, el espacio podcast del Buque de Papel, que se emite a través de Akörde Frecuencia Digital tiene una entrega especial: las bandas sonoras de las películas nominadas a los premios Oscar.

Esta vez la hicimos fácil: miramos los nominados en las categorías del sonido y se repiten casi siempre los mismos, especialmente en sonido y en mezcla de sonido, dos de las cuatro especializadas en este campo.

Ahora, toda película tiene un tema o canción que la hace característica, casi siempre la escuchamos en los trailers de promoción. Durante la proyección de la película escuchamos algunos apartes. En el Oscar es el premio a Mejor canción original.

La banda sonora de una película es aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para ella, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar.

Esta música por lo general es creada exclusivamente para cada película, por eso los directores trabajan con directores de orquestas o compositores de música para que sea totalmente original.

Fue un verdadero viaje encontrar las historias de los músicos detrás de las mismas y que han hecho equipo con directores afamados como Spielberg, Nolan o Guillermo del Toro, uno de los favoritos este año con su cinta La Forma del Agua (13 nominaciones). Y cerramos con las canciones del año y por supuesto la música de las nueve nominadas a la mejor película para este 2018:

Nos divertimos mezclando a su vez estas bandas sonoras y los comentarios e historias de las mismas. Y ¡pum! Aquí está el resultado: 

Escucha aquí el podcast