Edición 385

Cómprame un revólver

PDFImprimirCorreo electrónico

Burning Blue, liderada por Diana Bustamante y Jorge Forero participará en el Festival de Cannes. Este año hará parte de la Quincena de Realizadores con la coproducción Cómprame un revólver, de Julio Hernández, el mismo director de Te Prometo Anarquía.

Esta, su séptima película, une toda la potencia de una historia amorosa y cruda, que recuerda por momentos a Huckleberry Finn y Mad Max, pero con una profunda mirada latinoamericana. Su estreno en Colombia será en septiembre de 2018.

La Quincena de Realizadores, apartado que cumple 50 años como una de las secciones más relevantes del Festival de Cannes, reveló su lista de películas seleccionadas después de estudiar 1.609 largometrajes y 1.667 cortometrajes para llegar a su selección final. Las buenas noticias para Colombia se complementan con la selección de la coproducción entre Woo Films (México) y Burning Blue (Colombia)

Hernández encabezará la participación del cine mexicano en el festival de este año y competirá con otros 19 largometrajes de todo el mundo como Clímax de Gaspar Noé, El motoarrebatador de Agustín Toscano, Leave No Trace de Debra Granik, Los silencios de Beatriz Seigner, Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego, entre otros.

En Cómprame un revólver, en un México atemporal, en donde las mujeres están desapareciendo, una niña llamada Huck usa una máscara para esconder su género. Ella ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar de un campo de béisbol abandonado en donde los narcos se reúnen a jugar. Su padre intenta protegerla como puede. Mientras Huck, con la ayuda de sus amigos —un grupo de niños perdidos que tienen el poder de camuflarse en el desierto— tiene que luchar para sobrepasar su realidad y combatir al capo de la zona.

Esta producción fue rodada a finales del año pasado en Hermosillo (México), actuada por las hijas del director, Mati y Fabi, luego del éxito internacional de Te prometo anarquía. La cinta tendrá su estreno mundial durante la Quincena de Realizadores, que se llevará a cabo del 9 al 19 de mayo.

Sobre Burning Blue

A lo largo de sus ocho años de trayectoria su enfoque se da hacia producciones cinematográficas de apuestas arriesgadas, cuyas historias concentren unos altos valores estéticos además de una gran fuerza narrativa. Entre sus logros se destaca la constante presencia en los más importantes festivales del mundo con películas como La tierra y la sombra, ganadora de la Cámara de Oro (premio más importante del cine nacional), La Sirga, La Playa D.C., Refugiado (coproducción con Argentina), y los cortometrajes Solecito y Los Pasos del Agua.

Adicionalmente, Diana Bustamante ha sido la única colombiana en ser jurado del Festival de Cannes, labor que cumplió en la Semana de la Crítica de 2017.

*Con información de Black Velvet.