Edición 386

Mi rollo es el cine (27 agosto – 2 septiembre)

PDFImprimirCorreo electrónico

Agosto con 4 películas colombianas fresquitas

El mes comienza a desaparecer y a falta de una, cuatro son las películas nacionales estrenadas. A saber:

Candelaria

Es el tercer largometraje del director afrocolombiano, Jhonny Hendrix. La trama se desarrolla en la década de los 90 en Cuba.Víctor Hugo y Candelaria viven sus días en la monotonía obligada de una isla que se hunde entre bloqueos, hambre, tabaco y ron, hasta que accidentalmente ella encuentra una cámara de video, con la que ambos empiezan a redescubrir su sexualidad y a escribir un capítulo atrevido en su historia de amor, a los 70 años.

Verónica Lynn y Alden Knight, los actores cubanos que interpretan a la pareja, están acompañados por el actor colombiano Manuel Viveros, quien le da vida a El Negro, el hijo que nunca tuvieron.

Pelucas y rokanrol, de Mario Duarte

Tiene como protagonista a Dino González, un rockero cincuentón que vive y sobrevive en el popular barrio bogotano de Chapinero, acompañado con su guitarra y sus sueños de tocar, de hacer música y de que esta sea conocida. Sobrevive con sus tijeras y sus esmaltes puesto que se dedica a la peluquería y al pedicure.

Los amigos de Dino conforman una especie de coro en esta historia, lo secundan en sus andanzas y al mismo tiempo son parte del paisaje de Chapinero en donde participan de sus negocios, legales e ilegales, y de los tipos de rumba y hasta de vida familiar en este corredor de Bogotá.

Reparto: Nina Caicedo, Hernán Cabiativa, Clara Sofía Arrieta, Harold Córdoba y Mario Duarte.

Período de prueba, de René Castellanos

Es la historia de Manuel, un tipo fantoche y fanfarrón, quien solicita el puesto de administrador de un restaurante de alta cocina. Con lo que no cuenta es que Sofía, una chica lista y hermosa, pide el mismo cargo, lo que los lleva a competir durante el período de prueba. Ambos buscan hacerse la vida imposible, y salir victoriosos, pero él se va metiendo en problemas mayores, una relación complicada que los llevará del odio al amor.

Reparto: Jimmy Vásquez, Marianne Schaller, Lorna Cepeda, Ricardo Vélez, Yaneth Waldman, Álvaro Bayona, Orlando Lamboglia, Tiberio Cruz, Julian Madrid, José Luis Mesa.

Tres escapularios, de Felipe Aljure

Volvió el creador de La gente de la Universal y El Colombian dream. Es una película que habla del acto de matar. Dos asesinos ideológicos, Nico y Lorena, quienes tienen que matar a una ex militante guerrillera cuyas declaraciones provocaron el bombardeo de un campamento en donde fallecieron varios combatientes.

Los protagonistas se ven por primera vez en Santa Marta y no se agradan. Él es de la guerrilla urbana, nunca ha matado y viene despechado por una traición de amor. Ella, más fuerte, sí ha matado y además perdió a su novio y a su hijo, no nato, en el bombardeo al campamento que la ex guerrillera delató. Tiene razones para estar llena de odio. La relación de Lorena y Nico se va tornando en un evento frenético. Protagonizan Isabel Jiménez y Mauricio Flórez.

*Con información de Claqueta, de MinCultura, productoras y distribuidoras.