Edición 385

El Ángel

PDFImprimirCorreo electrónico

Rompió los parámetros de asistencia para una película nacional argentina, con más de un millón de espectadores que se han encontrado frente a El Ángel.

La expectativa fue enorme, por cuanto pocas veces se logra hacer una trama ceñida a la historia oficial, pero con toques de irreverencia, ternura, sensualidad, dureza, violencia, humor negro, como la que logró dirigir el joven cineasta, Luis Ortega.

Incluso, su apuesta más grande fue dejarle el protagónico a un debutante de 18 años, Lorenzo Ferro, que se fajó en el papel de Carlos Robledo Puch, el asesino serial de más crímenes en Argentina, y quien sigue vivo en prisión, por los crímenes que cometió antes de los 20 años.

Este caso, que removió a la sociedad argentina, estaba en mora de llegar a la gran pantalla y gracias a la seriedad con que se desarrolló el proyecto, el mismo Pedro Almodóvar, decidió meterle el hombro con su productora El Deseo y apostó fuerte por el trabajo de los argentinos.

El reparto está integrado además por Chino Darín, el hijo de Ricardo, en el papel de Peralta, el secuaz de Robledo; el chileno Luis Gnecco, quien interpreta a Héctor Robledo, el esforzado, anodino y falto de carácter padre del muchacho y su abnegada y alcahueta madre, hasta que ella misma sufrió en carne propia los arranques del angelito, está a cargo de Cecilia Roth. Actúan además, Mercedes Morán, Juan Pablo Lanzani y Daniel Fanego.

La banda sonora fue producida por el reconocido y premiado director Eduardo Kauderer, quien compuso la música de El Secreto de sus Ojos –que ganó premio Óscar- y Metegol, las cintas de Juan José Campanella.

Este es el podcast del Buque, Cine en Pareja, que se emite por Akörde Frecuencia Digital con las bandas sonoras de las películas... Inauguramos canal en Soundcloud, con la historia del Ángel... de la muerte... AQUÍ LO PUEDES ESCUCHAR