Edición 385

Re loca ¡y me encanta!

PDFImprimirCorreo electrónico

Una película para reírse a fondo y para reflexionar también. Esa es la mezcla que convierte a las cintas en verdaderos casos de estudio, como dicen los expertos. Y esos ingredientes –en balance- son los que logran que Re loca y Me Encanta tenga un buen desempeño en la taquilla y en los comentarios.

La actriz, modelo y embajadora de buena voluntad de Unicef en Uruguay, Natalia Oreiro estuvo magnífica en su actuación como Pilar, una publicista que en la antesala de los 40, se va minando por las situaciones –no muy jocosas- que le ocurren. Hasta que un día estalla y manda a todos al carajo: desde el jefe, hasta el marido, el hijastro, a las amigas y hasta a la rival que llega a desplazarla: la youtuber Valeria.

Película potenciada por el papel de Oreiro y las buenas interpretaciones, como la del cantautor Diego Torres, quien hace el papel de Pablo, y que deja un mensaje sobre las relaciones humanas en medio de tanta TIC y los principios que son irrenunciables, como la familia, la amistad y el amor, empezando por el propio.

Protagonizan, además de Oreiro y de Diego Torres, Fernán Mirás, Pilar Gamboa, Hugo Arana, Gimena Accardi, Walter Cornás, Mago Radagast, Martín Garabal y Valeria Lois. La dirección del filme estuvo a cargo de Martino Zaidelis.

Dice su presentación que "taxistas, vecinos molestos, jefes dictatoriales, familiares egoístas, suegras, ex parejas, maridos vagos... Toda esa gente que día a día te enloquece. ¿Y si pudieras mandarlos al carajo? Un suceso inexplicable va a lograr que Pilar finalmente pueda hacer eso que todos soñamos pero no nos animamos a llevar adelante. Claro que liberarse de todas esas cosas que nos molestan no va a ser tan sencillo. Versión argentina de la exitosa película chilena 'Sin filtro' de Nicolás López".