Edición 359

La Sirenita versión japonesa

PDFImprimirCorreo electrónico

La Sirenita versión japonesaHayao Miyazaki, el maestro del animé japonés, el género que le dio vida audiovisual al manga, o caricatura con sello nipón, vuelve por todo lo grande con su última película “Ponyo en el acantilado”.

Miyazaki, creador de La Princesa Mononoke y recordado en estos lares por películas como El Viaje de Shihiro, o El Castillo Vagabundo, retoma la ternura y la amistad de estas dos últimas cintas y las imprime en un nuevo niño, Sosuke y la relación con su amiga, Ponyo, el pez. 

La película será estrenada el próximo 30 de octubre y es distribuida por Babilla Cine, de Bogotá.

Sinopsis de la distribuidora:

La Sirenita versión japonesaSosuke, de cinco años, vive en lo más alto de un acantilado que da al mar. Una mañana, mientras juega en una playa rocosa que hay bajo su casa, se encuentra con una 'pececita' de colores llamada Ponyo, con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke la rescata y la guarda en un cubo verde de plástico. Ponyo y Sosuke sienten una fascinación mutua. Él le dice: “No te preocupes, te protegeré y cuidaré de ti”.

Sin embargo, el padre de Ponyo, Fujimoto, que en otro tiempo fue humano y ahora es un hechicero que vive en lo más profundo del océano, la obliga a regresar con él a las profundidades del mar. “¡Quiero ser humana!”, exclama Ponyo y, decidida a convertirse en una niña y regresar con Sosuke, escapa. "Ponyo en el acantilado" es una aventura mágica sobre la fuerza de la amistad y el poder de la naturaleza que traslada a la gran pantalla la particular visión del director sobre el cuento de la Sirenita.

 

Título:                     Ponyo en el acantilado
Título Original:      Gake no ue no Ponyo
Nacionalidad:         Japón
Año:                         2008
Director:                  Hayao Miyazaki
Idioma:                    Japonés
Género:                    Animación
Formato:                  DVD/35mm
Duración:                  100 min.
Género:                     Animación, aventuras, familiar.
Producción:               Toshio Suzuki.
Música:                      Joe Hisaishi.
Fotografía:                 Atsushi Okui.
Montaje:                    Takeshi Seyama.
Dirección artística:   Noboru Yoshida.