Edición 374

Amor sin Escalas

PDFImprimirCorreo electrónico

Amor sin EscalasMis expectativas con esta película la verdad no eran muy altas, comenzando por el apelativo de comedia romántica con la que se estaba promocionando, y mucho menos sabiendo que su protagonista era nada menos, ni nada más, que George Clooney.

Este actor, para mi gusto, se repite mucho en sus papeles, pero se le respeta su trayectoria como artista y sus arriesgadas incursiones como director.

Amor sin EscalasLa historia trata sobre un viejo zorro de los recortes financieros llamado: Ryan Bingham (Clooney), el cual recorre algunas ciudades de Estados Unidos comunicando, sin más ni más, a gente del común que ya no tiene trabajo y sin ningún tipo de remordimiento.

Así transcurre la vida del personaje, entre viajes, hoteles, aviones y relojes. En sus innumerables travesías conoce a una mujer con la que encuentra una afinidad casi inhumana con la que entablan una relación, pero sin involucrarse a fondo. Amor sin EscalasA medida que la trama toma rumbo, Bingham se da cuenta de lo vacía que es su vida, su entorno y sus casi nulas relaciones interpersonales, incluso con su propia familia.

Debo admitir que esa parte no la esperaba. Yo quería darle palo al filme y simplemente aguardaba ansioso las secuencias tontas llenas de melosería o de la típica caída al piso del protagonista persiguiendo a su amada, pero afortunadamente para mí estas nunca llegaron y si lo hicieron fueron de manera sutil.

Siendo más que justos es una historia entretenida hasta cierto punto, para pasar un rato agradable y por qué no, para reflexionar sobre la soledad y demás sentimientos, pero a la semana no recordaremos ni cómo se llamaba la peli.

Ficha Técnica:

Amor sin EscalasPaís: Estados Unidos.
Año: 2010.
Director: Jason Reitman.
Reparto: George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman.
Género: Comedia romántica.