Edición 352

La isla siniestra de Scorsese

PDFImprimirCorreo electrónico

La isla siniestra de ScorseseHace pocos días se estrenó en Colombia la más reciente película del  estadounidense Martin Scorsese, llamada simplemente “La isla siniestra” y protagonizada por Leonardo Di Caprio, quien se ha convertido en secuaz de cabecera en las últimas obras del prestigioso director.

Después de recibir el premio Oscar a mejor dirección y película, después de tantos intentos frustrados y casi por descarte o lástima, con el filme “Los Infiltrados” (muy bueno por cierto) en el año 2006, y con obras maestras como: “Buenos muchachos” (1990) y “Taxi Driver” (1976), que realmente sí merecían el tan venido a menos premio de la academia.

Esta vez don Martin, nos trae algo de muy buen suspenso, en la que se cuenta la historia de un par de agentes federales de nombres, Edward Daniels (Di Caprio) y Chuck Aule (Mark Rufallo), que investigan la misteriosa desaparición de una paciente, en una institución mental para criminales de alta peligrosidad, situada en una isla apartada de todo.

La isla siniestra de ScorseseUna grata sorpresa me llevé al ver en este filme, como actor secundario a Max Von Sydow, quien recuerdo con gusto por sus interpretaciones en verdaderos clásicos como “El Exorcista” y “El Séptimo Sello”. Como siempre el señor Von Sydow elegante y contundente en su interpretación, acompañado por un  Ben Kingsley como el director de la institución mental, un personaje que tiene mucho que esconder y nada que contar.

Para finalizar estamos de cara a una película entretenida, con un gran ambiente, unas buenas secuencias de suspenso, diálogos inteligentes, una buena historia (a ratos confusa y predecible), pero que si no fuera por Scorsese y su dirección, más retazos de buenas interpretaciones, el filme quedaría prácticamente inerte y sumido en el olvido.

 

Ficha técnica
Título:
         La isla siniestra
Dirección:  Martin Scorsese
País:             Estados Unidos
Año:              2010
Género:      Thriller, suspenso
Reparto:     Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Max Von Sidow.