Edición 359

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cineLlegó el 28º Festival de Cine de Bogotá

Del 10 al 18 de octubre llega una nueva versión del festival bogotano. Con esta nueva cita, se pretende descubrir las nuevas historias del celuloide local, nacional e internacional. Este año se presentarán documentales de impacto, animaciones y largometrajes.

Este lunes coinenza la exhibición del documental CORAZÓN BOGOTÁ, de Marco Civinelli. Italia. 2010. El barrio de Juan Rey es uno de los más pobres y violentos de Bogotá. El San Ricardo Pampuri, centro de educación integral es un punto de referencia y lugar para la reconstrucción de la dignidad y la esperanza de sus habitantes. A las 12:30 m se hará la exhibición.

*Mayores informes en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/

Mi rollo es el cineDecide quién se asusta el 14 de octubre

La empresa Paramount Pictures lanza primera campaña mundial "Tweet para verlo primero", con la tercera parte de la cinta "Actividad Paranormal". La premiere de la película se hará el próximo 18 de octubre, en 20 ciudades del mundo.

"El apoyo de esta franquicia de la comunidad en línea es fenomenal. Una vez más recurren a ellos recompensa por ese apoyo, ofreciéndoles la oportunidad de ver de primera, esta vez ampliando nuestro alcance a nivel mundial ", dijo Rob Moore, vicepresidente de Paramount Pictures.

Para votar, los fanáticos pueden ir a www.ParanormalMovie.com y seleccionar su ciudad en un mapa global, que también servirá como punto de entrada para crear un tweet con un conjunto especial de etiquetas de hash que enlazan directamente a Twitter. Una vez que se postee un mensaje en Twitter, contará como un voto. Una tabla de clasificación muestra en tiempo real las 20 principales ciudades mundiales con más tweets.

La competencia "Tweet para verlo primero" está disponible para el público en todo el mundo y termina a las 11:59 p.m., el jueves, 13 de octubre. Las 20 ciudades se darán a conocer el viernes, 14 de octubre.

Mi rollo es el cinePaul, encuentros cercanos con este tipo

Durante los últimos 60 años, un sabelotodo espacial llamado Paul ha estado encerrado en una base militar secreta informando a los dirigentes del mundo sobre su raza. Pero cuando comienza a preocuparse de que ya no les es muy útil y que la mesa de disección se le acerca cada vez más, Paul escapa en una casa móvil que pasa por su complejo habitacional en el Área 51.

Afortunadamente, dentro de la misma hay dos terrícolas que están más que dispuestos a rescatar y albergar a un extraterrestre fugitivo.

En la nueva comedia de aventuras Paul - Encuentros Cercanos con Este Tipo, los amigos íntimos Graeme Willy (SIMON PEGG de Hot Fuzz - Super Policías, El Desesperar de los Muertos) y Clive Gollings (NICK FROST de Hot Fuzz - Super Policías, El Desesperar de los Muertos) han ahorrado durante décadas para tomar las vacaciones soñadas de todo aficionado a la ciencia-ficción: una peregrinación por el corazón de la legendaria zona donde se han observado más objetos voladores no identificados y la mayor actividad extraterrestre en nuestro planeta. Pero cuando un encuentro cercano con Paul desbarata sus planes... sus vacaciones ideales se convierten en un viaje por tierra que estremecerá su universo para siempre. El estreno de la cinta en Colombia es el próximo viernes, 14 de octubre.

Mi rollo es el cineLos hijos de la roca

De Suesca al Everest en ocho crónicas, es el eslogan del libro "Los Hijos de la Roca", de Luis González Sarmiento, ganador del Premio Nacional de Crónica Ciudad de Bogotá 2010, y que fue lanzado la semana pasada.

El texto sienta sus bases en el género de no ficción y desde allí nos presenta personajes extraordinarios a través de una mirada que los humaniza y los pone a la altura de cualquiera que lucha por alcanzar un sueño.

Las crónicas reconstruyen a través de sus actores lo que significo la expedición Everest del 2007, en la que participó Luis Felipe Ossa, primer colombiano en subir sin ayuda de oxígeno suplementario y en donde compartieron cumbre por primera vez tres mujeres, Ana María Giraldo, Katty Guzmán y Mónica Bernal. Sin embargo, el autor no se queda en los detalles de esta expedición sino que involucra a otros montañistas y personajes relevantes en la escena de este deporte en el país.

Luis González Sarmiento ha sido productor, director y guionista de cine, teatro y televisión. Sus obras han sido vistas por millones de personas. Sus premios incluyen el Concurso Nacional de Guión de FOCINE, el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Manaos, el Premio TV y Novelas, el Premio Nacional de Cine y el Premio de Video Humboldt. Tiene en preparación una novela transgénero y un libro ilustrado para niños.

Acompañan a las ocho crónicas del autor ilustraciones de Miguel Bustos y Jose Rosero, jóvenes artistas colombianos que presentan en un formato cercano al comic una mirada novedosa sobre cada una de las historias.