Edición 354

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cineLlega el Primer Festival de Cine Irlandés "FILLUM"

Durante 5 días Bogotá podrá disfrutar TOTALMENTE GRATIS de una de las cinematografías más importantes y preciosas del mundo, en FILLUM...UN FESTIVAL DE CINE IRLANDÉS.

Es una iniciativa de Aine Ni Fhaolain, realizadora de documentales y video arte proveniente de Galway – Irlanda, quien con el apoyo de la embajada de Irlanda, en México, Reel Ireland, Cultura Irlanda y Arts council Irlanda, y se exhibirán 9 títulos de cine contemporáneo de este país, con un gran reconocimiento y trayectoria en los festivales de cine más importantes del mundo, tales como Sundance, Independent Spirit Awards, los Premios Oscar de la Academia, entre muchos otros.

Mi rollo es el cinePara sus organizadores, la importancia de traer este festival de cine a la agenda cultural bogotana es darle la posibilidad a los espectadores, no solo de conocer la cinematografía que se vive en Irlanda, sino además, que conozcan la realidad actual y la riqueza cultural de este país desde la óptica de sus películas.

Son nueve los títulos seleccionados para un festival de cine sin precedentes en la capital.

Son ellas: "Once" (Una vez). Aclamada película independiente merecedora de un Premio Oscar por mejor canción original en 2007 y Premio del público internacional en Sundance ese mismo año.

A su lado KISSES, del director Lance Daly, nominada a los Premios del Espíritu Independiente (Independent Spirit Awards) este año en la categoría de mejor película extranjera.

Mi rollo es el cineGaraje, ganadora en 2007 del Premio C.I.C.A.E en el Festival de cine de Cannes y muchas otras producciones que siguen demostrando la importancia de la cinematografía irlandesa en el mundo.

Fillum...un festival de cine irlandés y que debe su nombre (FILLUM) a la forma como en Irlanda se pronuncia la palabra film (película), podrá verse en Bogotá a partir del lunes 31 de Octubre hasta el viernes 4 de noviembre 2011 en: El Cine Club Sala Fundadores de la Universidad Central, La Cinemateca Distrital y A Seis

Manos, restaurante y espacio cultural en donde se celebrará la fiesta de cierre del festival.

La entrada a las películas es TOTALMENTE GRATUITA y la información del festival puede ser consultada en: http://www.fillumirlanda.org/.

El hijo de Babilonia

Mi rollo es el cineYa llegó a las salas de cine de Bogotá una historia cargada de drama y esperanza

El hijo de Babilonia, dirigida por Mohamed Al-Daradji, una cinta que se desarrolla en el contexto de la caída del régimen de Sadadam Hussein; un fiel reflejo de las complejidades por las que atraviesa el pueblo Kurdo, actualmente.

Dos semanas después de la caída de Saddam Hussein, corre el rumor de que se han encontrado prisioneros vivos en el sur del país. Ahmed, de tan sólo 12 años, seguirá a su abuela en búsqueda de su padre, un soldado arrestado que jamás regresó al final de la Guerra del Golfo. Juntos recorrerán las montañas de Kurdistán y llegarán hasta las arenas de Babilonia.

Mi rollo es el cineMohammed Al- Daradji, director de cine holandés e iraquí. Estudió dirección de teatro en Bagdad y huyó a los Países Bajos en 1995, donde se especializó como camarógrafo. Durante el 2005 fundó una empresa de cine llamada de Human Leeds.

En 2010 la revista Variety nombró a Mohamed Al-Daradji como el director de cine de Oriente Medio del año. "Queríamos honrar a Mohamed Al Daradji, no porque sea un gran cineasta de Medio Oriente, sino porque simplemente es un gran cineasta en el mundo del cine, en un contexto universal." (Tim Gray, editor de Variety).