Edición 353

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cineSundance en Colombia

Llega el Distrito Cinema Festival, con noticias como que el afamado festival de Cine de Sundance, Utah, inauguró su laboratorio New Frontier Story Lab, con la selección de seis proyectos Transmedia.

El Sundance Institute inauguró esta semana su laboratorio New Frontier Story Lab, una iniciativa para apoyar a los artistas y creadores cinematográficos con proyectos en desarrollo que exploran la convergencia del cine y las nuevas tecnologías. El laboratorio se centra en apoyar proyectos que tienen historias originales e involucran al público de forma innovadora, a través de múltiples plataformas o medios, es decir PROYECTOS TRANSMEDIA.

Y como dicen por ahí, ¿esto cómo es? ¿A qué sabe? o ¿Cómo se come? Para empezar a pensar y entender las tendencias actuales de la creación audiovisual y hacia dónde va el cine, el 10 y 11 de noviembre, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana sede Bogotá, de manera gratuita con previa inscripción, DISTRITO CINEMA FESTIVAL (www.distritocinema.com), presenta el Seminario de cross / transmedia:

Entre los invitados se encuentran Michel Reilhac de ARTE France Cinema (Francia); Ben Grass de Pure Grass Films (Inglaterra); Nathalie Cloutier de la National Film Board (Canadá); Caspar Sonnen del International Documentary Film Festival Amsterdam (Holanda); Max Valentin de Fabel Comunicaciones (Suecia), junto a Mauricio Bejarano de ZIO Studios; Jaime López de Brash 3D; Manuel Ruíz, director del documental "Meandros"; Mauricio González del periódico El País y Santiago Rivas director de la serie "El pequeño tirano", entre otros.

El Seminario Cross / Transmedia en Colombia está dirigido a todos aquellos que estudian o trabajan alrededor de la creación de historias, y que están interesados en utilizar todos los medios y plataformas posibles... publicistas, realizadores, productores, escritores, animadores, desarrolladores de video juegos, distribuidores. Estan invitados a inscribirse: Profesionales del cine - Profesionales de la televisión - Escritores y creadores de contenidos - Productores de contenidos - Agencias de publicidad - Profesionales del Social Media - Programadores - Desarrolladores de aplicaciones para móviles - Desarrolladores de videojuegos - Animadores.

El seminario es completamente gratuito, sin embargo el cupo presencial es limitado (Bogotá) y solo quienes se encuentren en la sala tendrán de primera mano la oportunidad de intercambiar conceptos y solucionar dudas con los invitados nacionales e internacionales. Los interesados puede inscribirse antes del 31 de octubre para tomar el seminario de forma presencial o virtual (streaming), en cualquiera de los dos casos es necesario que diligencie completo el formulario en INSCRIPCIÓN.

Entonces, si busca contestar la pregunta ¿hacia dónde va la narrativa audiovisual?, es mejor que aproveche y no se quede por fuera del Seminario de Cross / Transmedia. Inscríbase aquí. http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XAgQDVAReGFADUkgBDgsG

Mi rollo es el cineLa versión de mi vida

La verdad sobre la vida de un hombre depende de quien la cuente...

Una de las cintas, noticia este año, gracias a sus 13 nominaciones y 14 galardones en los premios y festivales de cine más importantes del mundo, ya está en salas: la Versión de mi vida, un drama protagonizado Paul Giamatti, basada en la aclamada novela homónima de Mordecai Richler, una acertada e ingeniosa historia que relata los altibajos de la larga, pintoresca y inolvidable vida de Barney Panofsky.

Paul Giamatti recordado por su actuación en Entre copas (2004) o El Ilusionista (2006), encarna a Barney Panofsky, un hombre común que logra hacer con su vida lo que muchos privilegiados no, vivirla extraordinariamente. Esta versión comprende cuatro décadas, dos continentes, tres matrimonios, un padre singular y un encantador amigo que hacen de ella algo realmente particular.

Dirigida por Richard J. Lewis y producida por Robert Lanto, quien tardó más de una década en adaptar la narrativa de Richler a la pantalla grande.

Sinopsis

Barney Panofsky es un héroe improbable, un hombre aparentemente común que, sin embargo, lleva una vida larga y pintoresca fuera de lo habitual. Este es su relato autobiográfico que abarca cuatro décadas, dos continentes, tres mujeres, un padre extravagante y un teórico mejor amigo. Adaptación del texto homónimo de Mordecai Richler.

En este link descargue toda la información de prensa

http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XAgQDVARfGFADUkgBDgsG

Los mejores cortos colombianos en Bogofilm

¿Cómo se ven las ciudades: Bogotá, México, Barcelona y Buenos Aires a través de los ojos de los grandes directores del cine de habla hispana y los suspicaces jóvenes realizadores colombianos? Esta es la pregunta que los habitantes de la capital podrán responder desde el pasado miércoles 26 de octubre en BOGOFILMS, el primer evento, que en alianza con Parque 93 y Publik da inicio al ciclo de las Cinematecas itinerantes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Entrada gratuita. Hora 6:15 p.m.

Se podrán ver cortos, como "En Agosto", "Animalario", "Magnolia", "La Cerca", "La Hortúa", y "Marina, la esposa del pescador".

*Información suministrada por Idartes y oficinas de prensa de Cine Colombia y agencias de publicidad.