Edición 375

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Crepúsculo la sagaCrepúsculo la saga

El próximo 18 de noviembre, la película del año: Amanecer (parte 1), cuarta entrega de la Saga Crepúsculo, será estrenada en Colombia en simultanea con otros 20 territorios entre ellos Estados Unidos, Brasil, algunos países de Europa del Este, Canadá, España, entre otros.

La cinta dirigida por Bill Condon, revelará las consecuencias de esta romántica historia cargada de valor, intriga y acción que comienza con la esperada boda de Bella y Edward.

Crepúsculo la sagaLa guionista Melissa Rosenberg afirma: "Amanecer, Parte 1 habla sobre dejar el hogar, crecer y convertirse en adulto. Bella será esposa, madre y ahora una mujer poderosa... Es una historia muy adulta que le pasa a una chica de 18 años. La Parte 1 termina en el momento en el que Bella se hace vampiro. ¿Cómo será el hijo de un padre vampiro y una madre mortal? las consecuencias no se harán esperar, esta criatura única, desertará la reacción inmediata de licántropos y vampiros".

El Rodaje

Crepúsculo la sagaAmanecer se filmó entre noviembre de 2010 y marzo de este año, principalmente en Río de Janeiro y Parata en Brasil; Baton Rouge, Nueva Orleans y Louisiana en Estados Unidos, así como en Vancouver y Squamish en Canadá.

La historia gira en la felicidad de los recién casados Bella Swan y el vampiro Edward Cullen, cuando es interrumpida por una serie de traiciones y desgracias que amenazan con destruir su mundo. Después de su boda, Bella y Edward se irán de luna de miel a Río de Janeiro. Bella pronto descubre que está embarazada, y durante un parto casi fatal, Edward finalmente le cumple su deseo de convertirla en inmortal.

La llegada de su hija, Renesmee, desata una cadena de eventos peligrosos que enfrenta a los Cullen y sus nuevos aliados los Quileute contra los Volturi.

* En este link descargue toda la información de prensa

http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XAwcCXANVGFAMUkgBDgsG

Muestra internacional documental*

Muestra internacional documental*Este martes 15 de noviembre a las 7:30 p.m. en el Multiplex Embajador se inaugurará la 13ª Muestra Internacional Documental con la proyección de la película suiza La fortaleza de Fernand Melgar. En el marco de este evento se desarrollarán del 15 al 19 de noviembre los Encuentros Documentales 2011 'El sujeto filmado, el sujeto capturado'.

La 13ª Muestra Internacional Documental es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas Alados- Colombia en asocio con el Ministerio de Cultura y el apoyo de las embajadas de Estados Unidos, Francia, Suiza, el IV Diplomado Internacional en Documental de Creación, el Festival Internacional de Cine de Cali, la Universidad de los Andes, la Universidad del Valle, la Universidad Central, Swiss Films, Caracol Televisión, la Alianza Francesa, el Instituto Goethe, la Biblioteca Nacional de Colombia, la Fundación Imago Barcelona, el European Independent Film Festival, Taskovski Films y Ambulante México.

www.muestradoc.com

Zinema Zombie

Zinema ZombieEl próximo viernes 18 de noviembre, con la exhibición de la película Toque de queda de Ray Figueroa de Guatemala se inaugura el Zinema Zombie Fest, un Festival de Cine Fantástico, de Terror y de Subgéneros. La selección oficial constará de 17 películas de México, Brasil, Cuba, Costa Rica, Grecia, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Francia, España y Colombia. Se realizarán cuatro conferencias: Cine bizarro latinoamericano, Del cine pánico en general al cine pánico en particular, Viaje al fantástico mundo de los posters y El gótico tropical. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.

www.zinemazombie.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Colombia está en Huelva

Colombia está en HuelvaEl 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que se realizará del 19 al 26 de noviembre, seleccionó 11 largometrajes que competirán en la Sección oficial, entre los que se encuentran Todos tus muertos de Carlos Moreno y Karen llora en un bus de Gabriel Rojas Vera. En Cortometrajes estará Un juego de niños de Jacques Tulemonde.

www.festicinehuelva.es

Llega Ventana Sur

Colombia está en HuelvaVentana Sur 2011, que se realizará del 2 al 5 de diciembre en Buenos Aires, Argentina, dio a conocer los seis títulos latinoamericanos que participarán en la sección Primer corte, donde competirán por los premios Haciendo cine y Copia 0. Entre los seleccionados se encuentra el proyecto colombiano Jardín de amapolas de Juan Carlos Melo.

www.ventanasur.gov.ar

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Y de paso a Atlantidoc

El 5° Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay AtlanticDoc, que se realizará del 6 al 11 de diciembre en Atlántida, Uruguay, dio a conocer la lista de proyectos seleccionados para los talleres AtlantiDoc en las secciones de Guion, Producción ejecutiva y Pitching donde se

encuentra la participación de documentales colombianos:

- Nacer, diario de maternidad de Jorge Caballero

- Cerro Rico, tierra rica de Juan Vallejo

- Playa Mulatos de Dino Vetolini y Angela Trejos

- La Hortúa de Andrés Chaves

- La promesa de Omar Gutiérrez Morante

- Aquí se nace de Juan P. Méndez Restrepo

- Katrina de José Kattán

www.atlantidoc.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

*Con información de productoras y del Ministerio de Cultura.