Edición 374

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Porfirio recibe premioPorfirio recibe premio

La película colombiana "Porfirio", del director Alejandro Landes y el productor Francisco Aljure, continúa cosechando frutos en el circuito internacional de festivales.

El fin de semana recibió el Alexander de Bronce "Premio Especial del Jurado para la Innovación y la Originalidad" del Festival Internacional de Cine de Salónica, Grecia. El filme producido por el caleño Francisco Aljure, se llevó el tercer premio más importante, -equivalente a 5.000 euros-, de la edición 52 del festival, donde el Alexander de Oro fue para PORTRET V SUMER KAKH (TWILIGHT PORTRAIT) de Angelina Nikonova de Rusia.

Postales colombianas

Postales colombianasCuando uno ve el tráiler puede concluir que es la versión hecha cine del e mail que le dio la vuelta al mundo llamado "colombianadas", las típicas expresiones del absurdo y la vulgaridad, que se da en todos los pueblos (miremos la argentinidad al palo, hecha canción por Bersuit). Esta cinta, de Ricardo Coral Dorado cuenta la historia de un grupo de mujeres intelectuales, feministas, bien posicionadas profesionalmente, autónomas y de clase media, que una noche se reencuentran para compartir sus vivencias, recuerdos y puntos de vista. Esa misma noche se cruzan con tres hombres de apariencia normal que terminarán siendo sus verdugos. www.postalescolombianas.net

Memoria por Barranquilla

Memoria por BarranquillaHasta el 23 de noviembre se llevará a cabo el 15º Salón del Autor Audiovisual 'Haciendo memoria'. En este evento pueden conocer técnicas como el mash-up y el remix, que han permitido que filmes documentales o de ficción de la actualidad logren nutrirse con las imágenes, sonidos y textos del pasado, según el punto de vista y la narrativa del autor.

Los invitados a esta edición son el director chileno Miguel Littín, el productor español Rafael Portela, el realizador brasilero Lirio Ferreira y por Colombia están Camilo Botero y Miguel Salazar con 16memorias y La toma, respectivamente. Representando el Caribe, Alejando Ángel estrenará su cortometraje Habitantes de Babel. Toda la programación de las funciones de cine y actividades académicas las podrán encontrar en:

www.cinematecadelcaribe.blogspot.com

www.cinematecadelcaribe.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Taller de Crítica Cinematográfica

Taller de Crítica CinematográficaEn el marco del 52° Festival Internacional de Cine de Cartagena, se realizará el 6º Taller de Crítica Cinematográfica, dirigido a personas interesadas en recibir formación en crítica y periodismo de cine, que a la fecha de apertura y de cierre de esta convocatoria no hayan cumplido los 35 años de edad. La inscripción y participación en el evento no tiene costo. Para la inscripción se debe diligenciar hasta el viernes 25 de noviembre. Los participantes deberán enviar al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla los siguientes documentos:

- Fotocopia del documento de identidad

- Tres reseñas de películas colombianas de máximo tres

páginas (Fuente: Arial / Tamaño: 12 / Márgenes: 3 cm x 3 cm)

El formulario lo puede descargar en:

http://form.jotform.com/form/12845757766

El plazo máximo para la recepción de las aplicaciones vía email es el viernes 25 de noviembre y el Taller se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero de 2012.

Mayor información en:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Silencio en el Paraíso

Silencio en el ParaísoEl primer largometraje de Colbert García se estrena el próximo viernes 25 de noviembre.

García Benalcázar es guionista y director caleño con más de 15 años de experiencia de la mano de su propia casa productora Ocho y Medios Comunicaciones, con la que ha realizado producciones independientes, desde documentales hasta seriados de ficción con los que ha ganado en cuatro ocasiones estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico -FDC. Su primer largometraje Silencio en el Paraíso (2011) es una historia de amor de dos jóvenes que viven en un barrio popular de Bogotá que se ve truncada por una mala jugada del destino.

$15 millones en premios para los ganadores y edición de un DVD

$15 millones en premios para los ganadores y edición de un DVDHasta el 19 de Diciembre de 2011 se amplió el plazo de recepción de propuestas para todos aquellos que presenten el trailer y el afiche de una película que aun no se filma y donde la Cinemateca Distrital cumple un papel especial. PREMIER CINEMATECA es el nombre de la convocatoria que el Instituto Distrital de las Artes –IDARTES- en asocio con Laboratorios Black Velvet han diseñado para entregar $15 millones en premios a las mejores propuestas de las piezas promocionales que toda producción cinematográfica necesita. Todo un reto creativo dirigido a artistas audiovisuales ya sean personas naturales, personas jurídicas, agrupaciones o colectivos integrados por colombianos residentes en Colombia o fuera del país, y, o extranjeros con más de dos años de residencia en el país, sin límite de edad.

Información adicional en VELVET VOICE, o Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Celulares: 310 3492415 / 310 3413483 / 315 8916541

Teléfonos en Bogotá: 2 321857 / 2 884919

Calle 35 No 5 - 89 Bogotá - Colombia

*Con información del Ministerio de Cultura, Secretaría de Cultura de Bogotá y oficinas de prensa