Edición 353

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Mi rollo es el cineUniversal cumple 100 años de vida en 2012 y quiere conmemorar su centenario con una celebración durante todo el año rindiendo tributo a su extraordinaria historia cinematográfica y a su legado cultural.

La campaña está inspirada en el fabuloso y variado catálogo de títulos de Universal, muchos de los cuales cobrarán protagonismo durante todo el año, y está diseñada para atraer al cine a fans de todas las edades. Una acción significativa del centenario es la amplia restauración de 13 de las películas más populares del estudio, como 'Matar a un ruiseñor', 'Sin novedad en el frente', 'Tiburón', 'El golpe', 'Memorias de África', 'Frankenstein' y 'La lista de Schindler'.

Además, Universal desvelará un nuevo logotipo animado vinculado a su centenario. El logo animado debutará con 'Lorax. En busca de la trúfula perdida' en su premiere mundial el próximo mes de febrero y en su estreno en cines en Estados Unidos, el 2 de marzo (la versión estática del nuevo logotipo la tenéis a continuación). Otras de las actividades de celebración del centenario incluyen una activa campaña en medios sociales, eventos especiales, actividades en parques temáticos, promociones y muchas sorpresas para conquistar a los fans a lo largo de todo el año.

En primavera, un grupo selecto de fans tendrá la oportunidad de asistir a una gala especial de celebración del aniversario con muchos de los cineastas y artistas que han protagonizado la historia de los estudios. Además, Universal dará protagonismo a su centenario en varios festivales de cine de todo el mundo y otros programas, actividades y eventos relacionados.

El 30 de abril de 1912, Universal Film Manufacturing Company firmó su Acta de Constitución en el estado de Nueva York. En 1915, Carl Laemmle inauguró oficialmente Universal City, la mayor instalación cinematográfica del mundo. A lo largo de los 100 años de Universal, el estudio ha acogido a muchos de los cineastas con más talento de todos los tiempos (como Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Robert Zemeckis, Martin Scorsese, Ron Howard, Peter Jackson, Spike Lee, John Hughes y Judd Apatow) y ha creado películas que han tocado los corazones de millones de personas y alimentado la fascinación por el cine del mundo de la cultura. Para compartir el profundo legado de sus artistas, el estudio pondrá de relieve sus carreras con emotivas historias personales sobre cineastas, estrellas, empleados y aficionados.

Isabela Rossellini estará en el Festival de Cine de Cartagena

Mi rollo es el cineEl 52º Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI- rendirá tributo a la reconocida actriz, directora, productora y escritora italo-estadounidense Isabella Rossellini, quien además es uno de los invitados internacionales del festival en su edición 2012. El homenaje a la directora de ANIMALS DISTRACT ME se llevará a cabo en el renovado Teatro Adolfo Mejía Cine Colombia, donde el viernes 24 de febrero, habrá una gala en su honor. Adicionalmente el FICCI proyectará algunas de sus películas más memorables como actriz, incluyendo BLUE VELVET, FEARLESS y THE SADDEST MUSIC IN THE WORLD.

En años recientes, Isabella Rossellini ha dedicado su carrera a la dirección y la producción. Además del largometraje ANIMALS DISTRACT ME (2011), ha dirigido el cortometraje OH LA LA (2006), y las teleseries GREEN PORNO (2008), SEDUCE ME (2010), -de las cuales también fue productora-, ademas escribio y produjo el cortometraje en homenaje a su padre MY DAD IS 100 YEARS OLD (2010), que también será exhibido en el FICCI. Internacionalmente se dio a conocer en la década del 80 cuando siendo reportera en Nueva York, conoció al fotógrafo publicitario Bruce Weber y se convirtió en la portada de la prestigiosa revista Vogue, para luego convertirse en la modelo exclusiva de la marca Lancôme, desde 1982 hasta 1996.

Rossellini, hija de la actriz Ingrid Bergman y del director Roberto Rossellini, se convirtió en ícono cinematográfico luego de protagonizar BLUE VELVET (1986) de David Lynch, filme con el que recibió el premio Independent Spirit a la mejor actriz (1987). Algunos de sus filmes más conocidos son DEATH BECOMES HER (1992) de Robert Zemeckis, LEFT LUGGAGE (1998) de Jeroen Krabbé, película por la que recibió una Mención Especial en el Festival de Berlín (1998) y LA FIESTA DEL CHIVO (2005) del peruano Luis Llosa, entre otros.

El próximo viernes 20 de enero el 52° FICCI en Rueda de Prensa oficial en el Multiplex Andino de Cine Colombia revelará el contenido del programa oficial del festival.

Mis recuerdos de Ana

Mi rollo es el cineDesde el pasado fin de semana se estrenó Mis recuerdos de Ana (2009), dirigida por el cineasta italiano Alberto Negrin e inspirada en el libro Mi amiga Ana Frank de la escritora estadounidense Alison Leslie Gold. En él recopiló el relato hecho por Hanneli Goslar (una de las amigas más cercanas de Anne Frank), 40 años después de la Segunda Guerra Mundial.

El emotivo y fuerte lazo de amistad entre Hanneli y Anna Frank, una de las figuras más emblemáticas, entre las miles de víctimas de la segunda guerra mundial, es recreado en esta cinta, desde su primer encuentro en la escuela hasta la última vez que se ven en el campo de concentración de Bergen-Belsen. Recuerdos de su amistad que sobrevivieron al horror del holocausto. Trailer en

http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XBA4PVgZVGFEEVEgBDgsG