Edición 375

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Los Juegos del HambreLos Juegos del Hambre

Tan solo faltan pocos días para que Colombia se sume al estreno mundial de Los Juegos del hambre (2011), película basada en el primer libro bestseller de la nueva trilogía literaria juvenil de la escritora norteamericana Suzanne Collins: Los Juegos del hambre, En Llamas y Sinsajo. Saga, que ya es noticia en el mundo.

La trilogía de la que circulan cerca de 26 millones de libros físicos y ha vendido 1 millón de ebooks en el mundo, encabeza el 1er, 2º y 3er puesto en la lista de bestsellers del USA TODAY en la categoría absoluta, desde enero del 2012 y Los Angeles Times lo ha galardonado como el mejor libro de ficción para jóvenes del 2008.

Stephanie Meyer, autora de la Saga Crepúsculo, y Stephen King, creador de El Resplandor, son sus más grandes fanáticos.

En Los Juegos del Hambre, protagonizada por la joven y bella actriz Jennifer Lawrence, acompañada por Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, 24 jóvenes deben concursar para salir de la pobreza y tenerlo todo o morir en el intento, mientras la competencia es televisada. El recreo mediático es pura hipocresía y humillación, donde, aunque su muerte es inminente, los concursantes son tratados como estrellas de rock, conceden entrevistas y sus atuendos se ponen de moda.

Trailer: http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XCAQDXAhSGFEBU0gBDgsG

El 30 de marzo llegan 180 segundos

El 30 de marzo llegan 180 segundosEl público colombiano se dará cuenta que 180 segundos pueden ser una película y una suma de emociones que descubren la complejidad humana. Comienza la carrera contra el reloj para ver en la pantalla gigante la propuesta del director Alexander Giraldo.

En 180 SEGUNDOS Zico y su hermana Angélica lideran una banda de ladrones que planea su último golpe; es perfecto y bien planeado. Tres minutos para entrar y salir con un millón de dólares. Pero no cuentan con que tienen un policía infiltrado, y menos que éste ha sido engañado para facilitar el trabajo de una banda de policías corruptos que va por 10 millones en joyas en el mismo edificio.

Un film de Wenders para Pina

Se estrenó en las salas de cine, una mirada revolucionaria al universo de la danza: PINA 3D. Un homenaje para la mentora de la danza contemporánea la bailarina alemana Pina Baush, realizada por el director germano Wim Wenders (Düsseldorf, 1945).

Luego de la repentina muerte de Pina en el verano de 2009, el director se replanteó y ya no realizó una cinta "SOBRE" sino "PARA" su gran amiga.

PINA 3D es un viaje sensual, visualmente muy impactante, rodado íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años y hogar de la Tanztheater Wuppertal, en donde Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas.

Además el talento y disciplina de los colombianos Jorge Puerta y Pablo Aran Gimeno cautivaron la mirada de la maestra Pina Bausch, quien no dudó un segundo en invitarlos a ser sus alumnos en la compañía Tanztheater Wuppetal.

Trailer: http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XCAcBVwNXGFEAV0gBDgsG

Shame

Llegó a las salas, Shame (2011), la cinta más reciente de Steve McQueen (Londres, 1969), un drama protagonizado por Michael Fassbender y Carey Mulligan en donde el placer se convierte en sufrimiento.

Después haber protagonizado Hunger, ópera prima de McQueen, Michael Fassbender se reencuentra con el director inglés. Esta vez, el actor interpreta a Brandon Sullivan, un treintañero con serios problemas para controlar y disfrutar su vida sexual, cuyo ritmo metódico y ordenado de su cotidianidad se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática.

Trailer: http://www.agenciastern.com/lists/lt.php?id=Yk9XBw4GXAJTGFEAVEgBDgsG