Edición 352

Mi rollo es el cine

PDFImprimirCorreo electrónico

Eurocine cumple 18 añosEurocine cumple 18 años

Del 18 de abril al 17 de mayo de 2012, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, País Vasco, Francia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, y como invitado de honor, FINLANDIA, se reunirán en la versión número 18 del Festival de Cine Europeo en Colombia - EUROCINE, un evento que exhibirá una gran selección de películas europeas de reciente producción.

Sólo un año después de la primera proyección cinematográfica en Francia, el nuevo arte emergente sorprendió a Finlandia; en 1907 se llevó a cabo la primera producción originaria de este país, The Moonshiners (Slaviinanpolttajat), dirigida por Teuvo Puro y de la cual poco se conoce ya que no se conserva ninguna copia de la cinta. Hoy, 105 años después, la historia sigue vigente, y en esta ocasión, Finlandia es el país invitado de honor a EUROCINE 2012.

Eurocine cumple 18 añosDurante un mes, una selección de las mejores películas del cine europeo se proyectarán en Cali, Medellín y Bogotá, principales escenarios del festival. Pereira, Villavicencio, Manizales, Bucaramanga, Neiva, Cartagena y Barranquilla tendrán proyecciones como parte de EUROCINE COMUNITARIO. El festival comenzará en Bogotá el 19 de abril y hasta el 29 de este mismo mes, en diferentes espacios como el Multiplex de la Avenida Chile, Cinemanía, la Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, In Vitro Visual, y la Sala Fundadores de la Universidad Central. En mayo llega a Medellín (4 al 11 de mayo) en el Centro

Colombo Americano y a Cali (10 al 17 de mayo), con proyecciones en la Sala de Cine Proartes y en Multicine Centenario (en Cali).

Llega Distrito Cinema Laboratorio 2012

Llega Distrito Cinema Laboratorio 2012Cada uno de los invitados internacionales tendrá un día para compartir sus experiencias de cómo han logrado narrar historias a través de diferentes plataformas, construir comunidad a través de ellas o lograr un impacto social/ educativo a través del transmedia.

El evento comienza con Adam Sigel, productor y escritor para diversas plataformas del entretenimiento como el cine, la televisión, los videojuegos y los dispositivos móviles, quien ha trabajado al lado de directores como Steven Spielberg y John Woo; posteriormente con Lina Srivastava, consultora internacional, trabaja en múltiples proyectos de impacto social; Steve Peters, el creador de una de las campañas interactivas más exitosas para una película, "¿Why so serious?" (Batman, el caballero de la noche); para finalmente, culminar Griffin Farley, Director de Estrategia de Bartle Bogle Hegarty y BBH Labs en Nueva York.

Todos ellos conferencistas en eventos internacionales como los TEDxTalks, Story World Conference, New Media Days, DIY days, Meetups transmedia, Power to the Pixel, o en festivales de cine como Cannes, Berlín y Tribeca, entre otros.

La preventa de las entradas al evento estará abierta hasta este martes 27 de Marzo. Estudiantes y Docentes $150.000 + 15.000 (servicio) Profesionales $296.000 + 12.000 (servicio).

Precio Full. Estudiantes y Docentes $215.000 + 20.000 (servicio)

Profesionales $370.000 + 15.000 (servicio). Consulte toda la información en la web www.distritocinema.com