Edición 359

“La pasión de los valientes”

PDFImprimirCorreo electrónico

“La pasión de los valientes”Ante numeroso público, el viernes 18 de mayo, se realizó el acto en el Congreso de la Nación, en donde se presentó y se estrenó, la "ópera prima" del director Edgardo Vacca Ciminelli.

La película, que narra una historia de manera muy particular, tiene como eje central a la arriesgada tarea que llevan adelante los "Bomberos Voluntarios".

El film fue declarado "De Interés Nacional" por la Cámara de Diputados de la Nación y, también, "De Interés Cultural" por la Dirección de Cultura de la ciudad de Chacabuco y "De Interés Municipal" por la comuna de la misma localidad bonaerense.

“La pasión de los valientes”Luego del acto en el Congreso de la Nación, en donde la Cámara de Diputados, a través de su presidente el Sr. Julián Domínguez, homenajearon al Director del film y a los Jefes de los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, el público se trasladó hasta el edificio de la Biblioteca del Congreso y en la coqueta Sala Leonardo Favio, se exhibió la película.

La mayoría de las escenas fueron filmadas en las localidades de Chacabuco y Chivilcoy, en la provincia de Buenos Aires. Colaboraron con todo su equipamiento y actuaron los bomberos de ambas ciudades, como así también, pobladores de las mismas.

Además, cuenta con la actuación de jóvenes actores y actrices de la escena nacional, tal es el caso de Verónica Potenza, de Paola Longo y de Emilio Oubiña, entre otros.

“La pasión de los valientes”Con guion, producción, edición y dirección, a cargo del cineasta Edgardo Vacca Ciminelli, la película tiene un ritmo vertiginoso, con muy buena fotografía y un sonido de primerísimo nivel.

Además de las escenas propias de la actividad y riesgos de los bomberos, hay espectaculares escenas de persecución entre autos y motos y un hilo conductor que atrapa desde el inicio, cuando los consabidos bomberos acuden a salvar a una joven que había quedado atrapada en su auto luego de un accidente.

Es muy emotiva la escena entre la actriz, correctamente maquillada y el rescatista, que es un bombero voluntario de verdad.

“La pasión de los valientes”Al término de la muestra, la sala colmada explotó en un largo y muy cerrado aplauso, aclamando a la obra y a su director.

En reportajes que se le hicieron a Cermenelli luego de la función, dijo estar muy feliz con ésta obra y agradeció todo el apoyo recibido para su realización.

También comentó de otros proyectos en los cuales ya está trabajando.

Bienvenido pues, a éste joven cineasta, a quien se le augura un gran futuro dentro de la cinematografía nacional.