Edición 369

Recomendaciones para hallar la paz interior

PDFImprimirCorreo electrónico

Recomendaciones para hallar la paz interiorAgenda con Papá Jaramillo en Medellín y Villavicencio.

Hoy cuando estaba en mi meditación diaria al amanecer en la montaña, llegaron a mi muchos recuerdos de todas las experiencias que he vivido en ya casi 40 años de estar trabajando con seres humanos que han vivido en infiernos vivientes, llenos de angustia, desesperación y depresión y que han buscado inútilmente un escape o una salida, para poder recuperar el control mental y emocional, y así tener una visión esperanzadora de la vida.

Cuando me siento a analizar dónde está la raíz primordial de todo el sufrimiento humano, me doy cuenta que está basada en la identificación inconsciente que tenemos con los pensamientos negativos, llenos de miedo, que creemos que son nuestra verdad, cuando en realidad es sólo un juego ficticio, irreal e ilusorio de nuestra mente.

La mayoría de estas personas me dicen: ¿Esto que estoy sintiendo cómo va a ser una fantasía, cómo va a ser irreal, si me está reventando por dentro, si siento que el cielo se derrumba, que la vida no tiene sentido y lo único que siento es ganas de morirme y me siento atrapado sin salida?

Los pensamientos, cuando son negativos, tienen una energía magnética que nos llevan a vibrar en una frecuencia baja, en la cual se inhibe la capacidad de los neurotransmisores como la serotonina, y la persona se empieza a deprimir. Cuando una persona está deprimida, siente que ya no tiene control sobre la situación que está viviendo y sus emociones, y se siente desesperado ante el futuro negativo que le espera.

Independientemente del tratamiento médico o terapéutico en el que una persona se encuentre, les quiero dar estos pasos elementales y simples, pero poderosos, que han ayudado a muchas personas a que por arte de magia, salgan de esa trampa mortal en la que se encontraban.

Si en este momento no te sientes tranquilo, no tienes paz interior y amor en tu corazón te recomiendo lo siguiente:

Recomendaciones para hallar la paz interior- Ejercicio físico diario mínimo 40 minutos al amanecer en la naturaleza.

- Tan pronto cuando veas que el sol al amanecer empieza a salir, párate frente a él y obsérvalo durante 10 segundos, luego cierra los ojos y trata de ver cómo esa luz del sol se va moviendo en tu mente, llevándola a tu corazón.

- Aprende a respirar conscientemente y a meditar diariamente.

- Incorpora la auto observación a tu vida, para que identifiques de dónde viene esa emoción, ese sentimiento o esa creencia que te está haciendo sufrir tanto.

- Trata de vivir el momento presente con todos tus sentidos, totalmente alerta, disfrutando al máximo la actividad que estés haciendo, sin expectativas de lo que viene. Por ejemplo: si estás caminando en la naturaleza, camina disfrutando del sonido de tus pies contra la hierba, del olor que dan los árboles y las plantas alrededor, de la magia de los rayos del sol que penetran a través de los árboles y las flores, del canto de los pájaros y del sonido de los animales que están despertando y deja que el tiempo fluya.

- Sin importar cómo te estés sintiendo, diariamente realiza un acto de amor incondicional por alguien que está sufriendo.

- En tu interior está la fuerza de elegir vivir cada día desde el amor, dejando atrás el miedo, dejando que todas las cosas fluyan, aceptando y valorando todo lo que llegue a ti, independientemente de que no sea lo que esperabas. Siente la belleza que emana de tu corazón, cuando tu estado de ánimo cambia por sí mismo. Los estados de ánimo van y vienen, lo importantes es que no te asocies con ellos.

Agenda con Papá Jaramillo

El seminario "Te amo, pero soy feliz sin ti", se llevará a cabo los próximo 8 y 9 de septiembre en la reserva natural Montevideo, de Medellín. Mayores informes en el 301 2044596.

Además, la conferencia "Volver a lo básico" tendrá lugar en el auditorio de la Cámara de Comercio de Villavicencio (Avenida 40), el próximo 13 de septiembre. Informes en 310 550 3983.

Finalmente, también en la capital del Meta, los próximos 15 y 16 de septiembre, en la hacienda hotel Cianuco Caney se adelantará el seminario "Te amo pero soy feliz sin ti". Mayores informes en el 313 2213333.

Y recuerda... Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote...

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.