Edición 359

Fin de año de reflexión

PDFImprimirCorreo electrónico

Fin de año de reflexiónAhora que estamos cerca de las vacaciones de fin de año, tómate un tiempo para evaluar cómo ha sido este año que está terminando, para que cuando regreses de vacaciones y comiences nuevamente con tus labores, estés lleno de esperanza, de que las cosas sean mejores de lo que fueron en el pasado o continúen igual.

Muchas veces nos llenamos de nuevas ideas, propósitos y sueños y comenzamos con una gran energía, pero a medida que pasa el tiempo, volvemos a caer en la rutina, en la mediocridad, los problemas comienzan a aparecer y fácilmente nos dejamos abatir por ellos y nos sumergimos en una vida superficial, donde nos preocupamos de tener, más que de ser.

Cada uno de nosotros somos los artífices de nuestro propio destino. Tenemos el poder en nuestro interior, pero no sabemos cómo utilizarlo, debido a que la educación en occidente se limita a la parte académica y de valores, mas no nos enseñan desde niños a manejar la mente y a despertar la consciencia, como lo hacen en oriente. Para mí es claro, que más que una actitud positiva, lo que debemos hacer para tener un cambio real en nuestras vidas es tomar consciencia.

Solamente a través de ella seremos seres auténticos y podremos comenzar a disfrutar realmente la vida.  Entre más consciente te vuelves, menos sufrimiento, miedo, dolor, celos y rencor existirán en tu vida.

He visto a miles de seres humanos instantáneamente cambiar, cuando han despertado de su inconsciencia. No existe una regla exacta que nos diga cuándo va a ocurrir el milagro del despertar, pero una vez ocurre y se ve la luz por primera vez, ya la vida nunca será igual.

Si quieres realizar cambios hacia tu interior que te den fortaleza y te inspiren a realizar una transformación profunda en tu vida, debes:

Fin de año de reflexión- Observar si todas las metas y sueños que te propusiste a comienzo del año los llevaste a cabo. Si no es así, debes identificar la causa real por la cual no lo lograste. Generalmente esto se debe a que estás acostumbrado a actuar siempre de la misma forma y esto genera un hábito inconsciente, que es el que te bloquea. Cuando detectes ese hábito, debes reemplazarlo por otro, que te lleve a la acción y a un cambio real.

-Revisar, sin auto-engañarte, si has depositado tu felicidad en algo o alguien. Si es así, identifica los miedos que tienes al perder esa fuente del placer. Cuando detectes estos miedos, debes enfrentarlos y liberarte de ellos. Solamente así comenzarás a vivir realmente y dejarás de sobrevivir.

- Concentrarte desde hoy en lo que quieres lograr, no en las cosas negativas que te debilitan, te causan dolor y te hacen sufrir.

- Mirar a dónde quieres ir, a dónde quieres llegar. Cuando miras hacia adelante encontrarás la luz, mientras que mirando hacia atrás solamente verás tu sombra.

- Analizar si estás amando lo que haces, porque de lo contrario, tu trabajo se volverá un sacrificio.

- Dejar de girar inconscientemente alrededor de lo mismo. Rompe las rutinas y la pasividad que matan la pasión por la vida.
Espero que este mensaje haya llegado a tu corazón, fortalezca tu espíritu y lo puedas compartir con tus seres queridos.

Y recuerda … Nunca, nunca jamás dejes de soñar.

Un gran abrazote…

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.