Edición 363

La moda manipula

PDFImprimirCorreo electrónico

La moda manipulaLas tendencias de la moda, lo que está IN y OUT y las creencias que mueven a una gran multitud de personas hacia determinado comportamiento, siempre han sido diseñadas por un líder, un manipulador o grupos de personas influenciados por la política, la religión, la cultura, los medios de comunicación o la sociedad.

Detrás de esta manipulación se enmascara sutilmente el interés particular de estos grupos o personas; interés que es generalmente económico o para lograr conseguir poder, prestigio o reputación.

Por ejemplo, actualmente vemos cómo el “líder” de un país, supuestamente buscando la paz del mundo, elabora artimañas para convencer a la masa de actuar de acuerdo a como él considera que va a obtener su poder, prestigio y reputación; pero como la masa no tiene corazón, sino que es un bulto, comienza a acatar, aceptar y en la mayoría de los casos a convencerse de que lo que el líder dice es verdad.

Por eso, se llega a bombardear ciudades enteras, donde miles de niños, niñas y seres inocentes, que no tienen nada que ver dentro de la búsqueda de aprobación, prestigio, poder y reputación de ese líder, mueren inocentemente. Si a la masa le preguntan por qué hizo esa barbarie, la masa responde: por defender al mundo,  por defender a mi país, para preservar la paz mundial, por honor, etc. El terror, el miedo y el sufrimiento que estamos viviendo en este mundo se deben a la falta de consciencia y a las creencias enmascaradas y camufladas.

La moda manipulaSi estás sufriendo, es porque estás dormido e inconsciente. Por esta razón despierta, y sal de ese condicionamiento al que estás acostumbrado, ya que esto te hace actuar como un robot y te va robando la alegría intrínseca que llevas en tu corazón, ya que dejas de ser tu mismo, por estar pendiente del que dirán y por seguir las tendencias de la moda buscando incansablemente la aprobación y reconocimiento en tu medio social.

Desde hoy, cada vez antes de actuar, escucha a tu corazón, no a la  mente que es fría, rígida y cuadriculada, es manejada por tu ego y es la que te hace sufrir.

Cuando realmente escuches a tu corazón, podrás estar IN contigo mismo y tus parámetros de comportamiento inmediatamente cambiarán, mientras que lo que está “in” para la sociedad, pasará a un segundo plano y podrás libremente escoger conscientemente lo que tu espíritu quiere hacer.

Para que tu espíritu esté IN y experimentes en su máxima expresión la libertad que trae consigo paz y alegría,  desde hoy:

La moda manipula- Conserva tu individualidad y autenticidad, siguiendo a tu corazón, y no lo que las demás personas dicen que debes ser y hacer.

- Deja de preocuparte tanto por cómo vestir de acuerdo a la moda, y comienza a vestirte libremente de acuerdo a lo que realmente te gusta, te hace sentir cómodo y se ajusta a tu cuerpo y a tu bolsillo.

- Deja de lado los juicios, prejuicios y críticas hacia los demás, convirtiéndote así, en un canal activo de paz.

- A donde vayas, a todo el que entre en contacto contigo, dale lo mejor de ti,  para que se lleve tu esencia divina, que es el amor incondicional.

- Abre tu corazón y semanalmente saca tiempo y un espacio para compartir con tu familia y tus seres queridos, ya que cuando los escuchas amorosamente, sin juzgarlos desciendes al corazón de ellos y es ahí, cuando los puedes inspirar, motivar y ayudar.

-Deja, al igual que un computador, de ordenar y clasificar todo, porque te pierdes y alejas de la esencia sagrada de la vida, que está en el fondo de tu ser. Entre más profundices en tu interior, mayor será tu libertad y por ende tu alegría.

- Dale una sonrisa a cada mendigo, vendedor ambulante o persona que está tratando de sobrevivir en la calle, y al menos una vez al mes realiza un acto de amor incondicional por uno de ellos (ayudarle a conseguir un mejor empleo, compartir una comida, ayudarle en algo que necesite con la familia).

- Deja que el amor fluya espontánea y libremente, ya que éste viene desde tu interior, por lo tanto está IN; y deja de estar preocupado por las tendencias de la moda y la búsqueda de aprobación que dependen del exterior, por lo que están fuera de ti y por ende están OUT.
 Y recuerda… Nunca, nunca jamás dejes de soñar. Un gran abrazote…

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.