Edición 364

Conciencia electoral

PDFImprimirCorreo electrónico

Conciencia electoralA las puertas de una nueva elección presidencial tenemos como opciones varios tipos de posibles administraciones. Pensando en esto, es necesario que tengamos en cuenta que estos nuevos comicios se presentan en un camino de cambio mundial, económico, ambiental y de estructuras políticas, donde es importante tener una mayor inclusión social en Colombia.

Partiendo de esto, es necesario conocer las propuestas que tiene cada uno de los actuales candidatos, su pasado dentro del ámbito político, su pasado personal, pues no podemos dejar este país en manos de alguien que no sea acorde con los que necesitamos.

Es nuestro deber con nosotros mismos y con nuestros hijos, por los que están creciendo y por los que están por llegar. Es inconcebible que en pleno siglo XXI aún se compren votos por tamales o puestos gubernamentales, o lo que es peor, al que más dinero invierta en publicidad donde se acude a dineros que tienen que ver con narcotráfico ayudas que se debieron entregar a las personas más necesitadas, como en el campo.

Conciencia electoralNo tenemos la seguridad de conocimiento a la hora de sufragar y tiempo después nos estamos quejando con ridículos paros que sólo dejan pérdidas a este maltratado país. La mejor opción es conocer cabalmente ala persona que vamos a elegir, saber cuáles son sus proyectos, saber qué forma tiene de poderlos llevar a cabo, saber quiénes le acompañan y ayudarán en su gobierno.

Sea quien sea el candidato por el cual votará debe tener el ideal de lo que cada uno desea. Y buscar en esta amplia baraja el que más se acerque a nuestras necesidades. Es una gran fortuna tener muchos candidatos y no solo dos, para elegir al menos malo.

Porque esto es tuyo, es tu derecho y como tal, es único.
Porque es el futuro de tus hijos.
Porque es tu país, tu tierra, tu trabajo, tu familia…
Porque estás en un país con corrupción y esto debe parar algún día.
Conciencia electoralPorque no queremos más pobreza.
Porque no podemos seguir viendo cómo los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres.
Porque naciste aquí
Porque tu salud no puede quedarse en leyes y libros archivados.
Porque la educación tiene que ser más importante que los reinados.
Porque estarán en juego cuatro años o más de tu futuro.
Porque debemos progresar
Porque nuestra nacionalidad no puede ser un impedimento para el conocimiento de otras culturas.
Porque es nuestra historia y debemos aprender de ella para no repetir nuestros errores.
Porque nuestro futuro no debe quedarse en palabras y, o promesas.
Porque nuestro dinero debe servir para algo más que reparar calles rotas.

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.