Edición 353

Verdes, pilas: empezó la guerra sucia

PDFImprimirCorreo electrónico

Verdes, pilas: empezó la guerra suciaVallas y propagandas agresivas, desinformación, tergiversación. Y un repique de lo único que saben: exacerbar el miedo a la guerrilla -¿Al fin qué? ¿Derrotada o no derrotada?- para hablar de seguridad democrática.

Y, qué curioso, medios independientes y críticos como Caracol Radio y El Espectador, se han vuelto extrañamente duros y exigentes con Mockus: él debe tener un plan mágico para arreglar los gravísimos problemas heredados del gobierno de Uribe: la salud, el empleo y el déficit fiscal.

Esculcan con lupa sus programas mientras que Juan Manuel Santos tiene la franquicia para repetir en sordina dos únicas palabras: seguridad democrática. Uribe no confía en Santos y se apersona de la situación: le ordena a éste que suavice el tono con Noemí y a uribito que regrese a su lado para neutralizarla y evitar que se sume a Mockus llevándose con ella el poco voto independiente que le queda y el golpe de opinión que implicaría su adhesión al partido verde. No te dejes usar Noemí: la patada que te van a dar al final no va a ser como la de Jorge Barón.

¿Punteando en las encuestas? ¿Qué se ha creído este Mockus? Si la historia de Colombia ha sido la de una casta privilegiada que ha impedido a las buenas o a las malas cualquier opción de cambio.

Verdes, pilas: empezó la guerra suciaPilas, verdes. Hay que dejar a un lado la ingenuidad: los angelinos y los Santos no hacen honor a su apellido. Hay que estar preparados para cosas mucho peores. Cuando pienso que Juan Manuel Santos fue capaz de reunirse con paramilitares y con Raúl Reyes para tumbar el gobierno de Samper siento escalofríos.

¡Pilas!, que nada ni nadie nos confunda. El camino lo estamos abriendo, no bajemos los brazos, no dejemos de invitar a los amigos, a la familia, a los parientes, a todos, a todas. Colombia está creciendo en una ola verde que es multicolor ¡Vamos!, el 30 seremos mayoría, porque Colombia es un país de gente buena, decente y legal y eso será suficiente para estar mejor, pues podrán intentar quitarnos todo, inventar de todo, criticar, ponernos en ridículo pero NUNCA nos quitarán la ESPERANZA.

Verdes, pilas: empezó la guerra suciaYa cambiamos la tradición política, tenemos un proyecto de país. Con MOCKUS tendremos una Colombia unida y respetada. Así que es el momento de seguir con fuerza: pase la voz, cuente, argumente, necesitamos de todos y todas porque esta es una apuesta colectiva, es una oportunidad histórica. Si no es ahora, ésta y las siguientes generaciones serán para una Colombia sumida en la pobreza. Sea parte de la historia.

*Columna divulgada en medios independientes como Radio Semillas, de Tibasosa, Boyacá.
www.lasconversas.blogspot.com
www.conversas.mypodcast.com
www.radiosemillas.org

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.