Edición 371

"Necesitaban milagros, los hicieron"

PDFImprimirCorreo electrónico

Estas son las tareas que nos quedan por delante para apoyar la ola verde y la posibilidad de que Antanas Mockus, alguien decente, llegue a la Presidencia de la República. Es difícil más no imposible, así la gente ignorante y necesitada siga vendiendo su futuro por 60 mil pesos.

"Hace 200 años un puñado de campesinos criollos, con decisión y valentía, derrotaron un imperio y construyeron una Nación. Hoy, millones de hombres y mujeres que nos llamamos colombianos, con decisión y votación, podemos derrotar el imperio de la corrupción y construir otra Colombia" (citado por la analista Claudia López esta semana).

1. La Ola Verde evitó que Santos ganara en primera vuelta. Vamos para el segundo milagro.

2. El Partido Verde con 3 meses de campaña, sin plata y sin comprar votos sacó el doble de votos de otros partidos que llevan años haciendo política con plata y clientelismo. Un puñado de jóvenes entusiastas junto con los cuatro alcaldes más exitosos de Colombia sacaron 3 millones de votos en 3 meses.

3. La Ola Verde logró quedar de segundo, contra un partido que lleva 8 años en el poder con toda la plata de la mafia, la corrupción, el presupuesto nacional y 4 millones de votos amarrados (Familias en Acción y las familias de 450.000 militares).

4. Creo que muchos votos de Noemí, Petro, Vargas y Pardo son de opinión (los que se iban con Santos ya se fueron); y muchos abstencionistas van a darse cuenta de que es en serio que hay un partido distinto que de verdad no hace politiquería. Ya los abstencionistas no tienen disculpa para no votar.

Tareas:

1. Difundir el mejor afiche: EVOLUCIONA (el de la bicicleta).

2. Difundir las mejores frases:

-Papá, $50.000 pesos no alcanzan para 8 años… y seguiré sin educación.

-Yo perdono un mal discurso, pero no un falso positivo.

3. La principal estrategia: Convencer a un abstencionista.

4. Los tres mejores argumentos:

A. El futuro gobierno de Santos ya no tiene plata... la debe toda a los politiqueros.

-El futuro gobierno de Antanas tiene toda la plata... no debe un sólo peso.

B. Antanas ha sido el único alcalde exitoso, elegido popularmente dos veces, en la ciudad más grande y difícil de Colombia.

C. Santos nunca ha sido elegido por votos, nunca. Siempre ha sido nombrado a dedo.

5. Dirección y logística: garantizar transporte, refrigerios, testigos y puestos de información el día electoral (20 de junio).

6. Brigadas de información. Desde hoy hasta empatar con los puestos el 20 de junio.

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyentes, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.