Edición 359

Viaje a pie, de Fernando González

PDFImprimirCorreo electrónico

Viaje a pie, de Fernando González¿Y por qué protestan Camila Vallejo & cía, en Chile; y los gilipollas de la Puerta del sol en España; y los scout, a la entrada de Wall Street; y los obreros de la petrolera Pacific Rubiales y los campistas de La Pedagógica, los pichones de guerrillo de La Nacional, los panaderos de El Sena, y los gomelos de la Tadeo Lozano y de La Central (que son universidades privadas), en Colombia, si la reforma del gobierno colombiano a la educación resulta tan adecuada a estos tiempos deletéreos?

Por años se ha legislado para un bello sueño: tener una democracia de esclavos. Al fin será posible con el Tratado de Libre Comercio. Somos una sociedad indigente, adiestrada para producir. Magnífica alineación Sarkozy, Zapatero, Obama, Piñera, Santos y los guardianes de la democracia del mundo.

Desde años ha, nuestro Estado (Los estados) delegaron sus obligaciones a la empresa privada, y el ordenamiento político a los economistas. Las funciones para que fue creado el Estado Moderno: garantizar la salubridad (el sistema de salud es un negocio) la seguridad alimentaria (depende de trasnacionales y no de los campesinos) la educación universal (el derecho fundamental a desasnarse), la legalidad, etc; todas, en conjunto, normas mínimas para convivencia, deben servir hoy a un sólo propósito: producir dinero para unos cuantos; o desaparecerán.

Viaje a pie, de Fernando GonzálezEsas son las directrices del mundo, predicadas por los consejeros del Banco Mundial. Si el Estado, electo para que supla las necesidades de vida de la población no las puede garantizar, ni defender; entonces, hermosa Camila Vallejo (¿tu cuerpo también es comunista?) el Estado debe desaparecer.

El que expone los conflictos de la vida casi los resuelve. Pienso en una frase leída en "Los Negroides" que me ha acompañado desde hace años: "Un hijueputa es alguien que se avergüenza de lo propio". Los latinoamericanos sufríamos, según González, de aquello que llamaba "Complejo del hijo de puta".

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.

Video de Camila Vallejo: