Edición 352

Medellín lució de arepa en Champions de Tenis

PDFImprimirCorreo electrónico

Medellín lució de arepa en Champions de TenisEl pasado 5 de mayo Seguros Bolívar entregó el trofeo de ganador al mallorquino Carlos Moyá en el Coliseo de Voleibol Yesid Santos de Medellín, la segunda ciudad de Colombia. El torneo estuvo organizado por la Alcaldía de la ciudad, por Seguros Bolívar que patrocinó el evento, con la dirección de Jhan Fontalvo y Producciones Grand Slam en la publicidad.

El Seguros Bolívar Tennis Champions se trasladó esta vez para la pujante capital paisa ya que el torneo se realizó por varios años en Bogotá. Y Medellín cumplió.

Quienes presenciamos torneos internacionales en Mónaco, Barcelona, Miami, Melbourne, estamos acostumbrados a ver a los número uno, Sampras, Sharapova, Federer, Nadal, Dyokovic y su todo el grupo de los top 10. Colombia hasta ahora no ha tenido a nuestros tenistas en esos primerísimos lugares. Nuestra joven promesa es Santiago Giraldo y ronda cerca del puesto 50.

Vemos por TV los estadios y coliseos abarrotados de aficionados que disfrutan con disciplina y alegría las jugadas de cada juego y las caras de felicidad cuando termina el match point. El ganador tira sus vendas de mano, unas bolas de recuerdo y saludan al público que los animó y respetó durante el asfixiante juego.

Viene luego la ceremonia de premiación que empieza con las palabras del ganador y a veces del perdedor que son las estrellas del espectáculo. Las directivas del torneo felicitan al ganador y consuelan al contendor entregan por fin el premio gordo y las copas que levantarán en sus brazos para la foto de la historia. Porque cada torneo tiene su protocolo y el tennis tiene fama de ser muy elegante.

Vimos el Coliseo de Medellín que lleva el nombre de Yesid Santos - un jugador paisa de voleibol fallecido en 1974 -, bastante lleno para esta final. Ganó el torneo Moyá que fue número Uno en 1999 y el subcampeón fue el británico Greg Rusedski, con parciales 6-4, 64. También llegaron a participar en este Circuito Mundial de Campeones jugadores y jueces de Francia, Australia, Argentina, México, Ecuador y Colombia.

El final del evento fue bastante colombiano y folclórico. Hablaron primero el Director del Evento de la compañía Seguros Bolívar, el Alcalde, Jhan Fontalvo y luego sí salieron los protagonistas del torneo. Llegaron uno a uno, una fila de cinco jugadores vestidos de arrieros paisas con un collar de arepas colgado del cuello, ruana al hombro y carriel al costado. Ni se supo cuál fue la bolsa que se llevaron del bolsillo de don Alejo Cortés.

Eventos como éste vale la pena destacarlos. Con ellos gana la imagen de Colombia y de la ciudad, se exaltan nuestros valores regionales, se hace política y se educa la gente que asiste a apreciar la belleza del juego y la caballerosidad de los jugadores que hacen sus mejores jugadas por brindar un espectáculo limpio. Felicitaciones, gente de Medellín, que asistió, pagó, respetó y aplaudió durante el todo torneo.

*Los pensamientos, opiniones y expresiones de los columnistas son libres y no influyen, condicionan o significa el criterio editorial de Buque de Papel.