Edición 353

Rock a la carta

PDFImprimirCorreo electrónico

Koyi K Utho y el rock robotKoyi K Utho y el rock robot

Será el sábado 30 de junio en el parque Simón Bolívar. Koyi K Utho es una banda que nace como tributo al piloto de la serie animada Mazinger Z, dedicada a explorar el industrial en sus distintas manifestaciones, pero concentrándose en el cybercore o metal industrial, todo esto respaldado por un soporte visual en cada una de sus presentaciones a través del maquillaje corporal y su impactante puesta en escena.

Koyi ha tenido el privilegio de compartir tarima con bandas de la talla de Slipknot, Fear Factory, Marilyn Manson, Sepultura y Cradle of Filth, entre otras; experiencia que los acredita como un grupo con el suficiente carácter y actitud para representar a la capital como una de las bandas invitadas a la décima octava edición del festival.

Cuando Koyi K Utho se presenta en Rock al Parque es como si tocara en la propia casa, el público los recibe de la mejor manera y la banda brinda un show espectacular que sorprende la retina de los asistentes. Esta será la sexta vez que los rockeros asisten al festival después de participar en las ediciones del año 2000, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2008.

Mil Marías y su videoclip en Rock al Parque

Mil Marías y su videoclip en Rock al ParqueEntre el 30 de junio y el 2 de julio se estrenará en las pantallas de la versión 18 del festival Rock Al Parque el videoclip de la canción "Gente Sur Plus", de Milmarías, realizado por la productora "Rhayuela Films".

Por haber obtenido el mejor puntaje entre las bandas distritales de la convocatoria de Rock Al Parque 2011, el IDARTES otorgó a Milmarías como premio la realización de un videoclip con la productora audiovisual, reconocida desde hace 15 años por su trabajo en este campo y por su incursión en el cine con películas como "El Páramo" y "García", entre otros.

Esta producción de tendencia surrealista y de alta factura que fue dirigida por Nicolás Méndez (director parte de Rhayuela que realizó entre otros, el video de la canción "Musa" de la banda Colombiana "Delavil"), cuenta además con la dirección de arte de Oscar Navarro (director de arte de "El Páramo" y "La Sociedad del Semáforo") y la dirección fotográfica de Carlos Andrés Vallejo (director fotográfico de múltiples producciones).

Un videoclip cinematográfico que nos describe, representa y denuncia.

El explicativo del videoclip aquí:

Logo Rock al Parque

Logo Rock al ParqueFinalmente, hubo afiche. Una mezcla de varias propuestas, vanguardistas que determinaron el sentimiento roquero para este año cuando cumple la mayoría de edad.

Son 18 años de Rock al Parque, el Festival de rock más grande de América Latina y uno de los mejores del mundo, y en la parte gráfica se ha pasado por todos los conceptos: desde la cresta de gallo de los punk, el metal, el árbol hecho con guitarras, el rompimiento de cadenas, y para 2012 llega una cabeza robótica, cuyo rostro son partes metálicas y engranajes, y su cabello son como "dreds" rastafaris, pero de cables y bujías.

Así que sí hubo afiche, luego de la declaratoria como desierta, de la convocatoria ciudadana que buscaba premiar la mejor idea que se tradujera en afiche. Bueno, no todos los años se puede. Esta decisión debe servir de estímulo a los jóvenes diseñadores y roqueros para que se inspiren y sigan registrando el espíritu de rock al parque en afiche e imagen institucional.