Edición 369

Moda o forma de vida en el rock

PDFImprimirCorreo electrónico

Moda o forma de vida en el rock"Si es moda, ¡Qué nota de moda!", afirmaron los muchachos de Ras Jahonnan y Natural Selection en las declaraciones a los medios en la zona de prensa de Rock al Parque 2012.

La pregunta de Buque de Papel para las tres bandas giró en torno a si los conceptos de respeto al medio ambiente, la diversidad cultural, de género, y lo pluricultural, se convirtieron en moda y cómo hacen ellos para diferenciar esa moda y vivenciarlos.

Pablo Fortaleza, de Puerto Tejada, Cauca, dijo que si habíamos tenido oportunidad de ver su show, donde toca con mujeres, blancas y negras, que proceden de diferentes zonas del país. "No, yo no creo que sea una moda. Nosotros vivimos la diversidad en la música y en la vida", puntualizó.

Moda o forma de vida en el rockFranco Valenciano, baterista de Las Robertas afirmó que la pregunta le permitía expresar lo que se vive en Costa Rica, ya que son la primera banda "tica" en venir a Rock al Parque.

"Vivimos una crisis ambiental enorme y Costa Rica está plagada de jóvenes. Me gusta la pregunta porque si es una moda el respeto a lo ambiental, a la diversidad, hay que mantenerla", dijo.

Con mucho sentido

Moda o forma de vida en el rockEntre tanto Montserrat y Mercedes, bajista y guitarrista de Las Robertas se declararon maravilladas con el super pogo, licuadora o como lo llamaron "círculo de la muerte", que se formó en el escenario Bio, donde tocaron. "Me salió una lágrima, yo crecí con el punk y tocábamos más rápido para que no se acabara", dijo Montserrat.

Ras Jahonnan confirmaron que su experiencia en Rock al Parque es la demostración del apoyo a la cultura y debe seguir manteniéndose.

Moda o forma de vida en el rockEntre tanto Profetas por fin respondió a los miles de mensajes en las redes sociales donde se criticó su presencia en el festival. Y son duras críticas. "Hemos hecho todos los festivales al parque de Bogotá. Cuando vanos a Hip hop, nos dicen que no somos este ritmo; o cuando vamos a un Tortazo, menos o en Rock al Parque, que qué hacemos acá. Pero cuando giramos en el extranjero nos va muy bien, sonamos sabroso, y la gente lo pasa rico", dijo, al confirmar el adagio de que nadie es profeta en su tierra.

"El rock colombiano está por construir y todo tiene mucho por decir. Este festival lo construyeron las bandas de rock duro por las que tenemos un gran respeto", afirmó.