Edición 354

“La industria de la música se está muriendo y está bien”, Camila Moreno

PDFImprimirCorreo electrónico

Camila MorenoCamila Moreno, chilena joven acompañada por sus cuates de infancia y colegio seguramente montó no sólo la banda que se presentó en Rock al Parque, sino que confirmó su amor y compromiso con la música.

Dijo participar en la banda Caramelitus, con su amigo Iván González, y de paso mencionó que cada uno de los integrantes maneja dos y hasta tres proyectos musicales en paralelo.

Camila MorenoPero además de ser una de las atracciones en esta versión 18 de Rock al Parque, confirmó que los jóvenes chilenos se cansaron de los derechismos que marcaron a sangre y fuego a su país durante 4 décadas, y que aún divide posturas en la nación que dominó una de las más duras dictaduras, como fue la de Augusto Pinochet.

Al igual que la Vallejo, la líder del movimiento estudiantil chileno, esta Camila también aprovechó el micrófono para decirles a los jóvenes que no dejen de soñar y alucinar, al referirse a la conciencia y no al uso de drogas.

Camila MorenoY especialmente se declaró partidaria de la piratería, con la que la música llega a los rincones donde tradicionalmente no llegaba, como los pobres. "La industria de la música se está acabando y eso está bien", concluyó.

A propósito, Camila vestía multicolor: traje rojo de minifalda, botas rojas, campera negra, el tricolor colombiano como poncho y fue inevitable no ver sus calzones verdes.

Bigott

BigottEn una breve intervención con los medios, los españoles de Bigott afirmaron que el internet es importante para que los nuevos músicos tengan difusión. Pero que no dan ningún consejo. "Lo único es que uso la web para el porno", afirmó el tío bigotes, emblema del grupo.

BigottEl show es de locos sobre el escenario. Tanto, que Paco, guitarrista de la banda sacó la bandeja de frutas y quesos que tenían en su camerino como artistas y la rotó entre los periodistas. Un tío buena onda, dirían los ibéricos.

Vicente Gayo

Vicente GayoLos mexicanos de Vicente Gayo afirmaron que además del uso de elementos electrónicos, juguetes y otros aparatos con los cuales hacen música, afirmaron que todo se hace en honor del arte. Confirmaron que crear cortos circuitos y distorsiones y atmósferas es una técnica que les da resultado en la experimentación.

"Pero además, también usamos los instrumentos tradicionales", le dijeron a Buque de Papel.

Vicente GayoEn México, la cultura musical está creciendo, afirmaron, pero reconocieron que esta labor no lleva mucho tiempo. Agregaron que la vecindad de Estados Unidos también los influye con fuerza. "Mucha gente se está esmerando para que en México haya un cambio social y musical, Hay nuevas generaciones, estudiantes que hace música y que tiene otra mentalidad a las generaciones pasadas", agregaron.