Edición 354

¡Chite!, ¡chite! a la violencia

PDFImprimirCorreo electrónico

¡Chite!, ¡chite! a la violencia La colombianidad es esta; somos un país violento, donde pasan muchas situaciones que parecen irreales, y como decía García Márquez, la realidad supera a la ficción. Y con creces.

Pues retratar esa colombianidad, o colombianadas como se narra ahora en internet, es la labor que la buena banda de punk rock bogotano, condensa desde hace 10 años.

¡Chite!, ¡chite! a la violencia Y lo dijeron así, frescos, desabrochados, horas después de que la rueda de prensa tuvo que cancelarse porque coincidió con el cambio de bandas en los escenarios y no había un solo periodista para interrogarlos y acogerlos.

Indicaron que mejorarían el espacio para los medios en el tercer escenario, porque las quejas, incluyendo de este portal, no se hicieron esperar con los burros de logística, que pretendían tener estatuas en lugar de camarógrafos o fotógrafos. No obstante, los chicos de Chite congregaron a 5.000 fanáticos, lo que demuestra que el punk está vivo.

¡Chite!, ¡chite! a la violencia Añadieron que les gustaría ver en Rock al Parque a bandas de hardcore y amigas, como Retrete, de la que hay un montón. "Nos gustaría tocar con Ataque 77 de Argentina, nuestros grandes ídolos", afirmaron.

A propósito, Chite es la expresión muy colombiana con la que se espanta a los perros. ¡Chite, chite!