Edición 353

Dignidad que supera la tristeza

PDFImprimirCorreo electrónico

Dignidad que supera la tristezaPor la revancha del Torneo Reducido de la Primera "D", el equipo de Atlas cayó por 3 a 0 ante Argentino de Quilmes y postergó el anhelo de todos los hinchas de lograr el ascenso a la "C".

No podía ser más digno el desempeño de nuestro equipo en éste encuentro final.

Los "Gladiadores" no pudieron torcer la historia y cayeron ante "El Mate" en su cancha pero demostraron que estaban a la altura de las circunstancias y que podrían haber logrado algún gol en la primera media hora del partido.

Los dirigidos por Guillermo Szeszurak (El hombre de las consonantes y ex DT de Atlas) cumplieron con el rol pre establecido y en la primera jugada seria convirtieron su gol y ahí comenzaron a diluirse las posibilidades de "El Marrón".

Luego vino el segundo tras un error (de los pocos que ha cometido Godoy a lo largo del torneo) y un tercero cuando estaba todo definido y con todo Atlas en la ofensiva.

Pero nuestros muchachos cayeron con honor, con esa dignidad a flor de piel que sepulta cualquier tristeza, porque brindaron todo lo que tenían en pos del objetivo final y ponqué enfrente hubo un rival de valía que también juega. Un rival al que no pudimos vencer en ninguna de las cuatro oportunidades que hubo en este torneo. Y eso es mérito innegable de Argentino de Quilmes más que falla en nuestro conjunto.

No puede ni debe haber reproche alguno para todo lo que hicieron los jugadores y el cuerpo técnico. Más allá de los errores y de los aciertos como los tiene cualquier equipo, a mí me queda la sensación de que dieron todo lo que tenían y así como una vez nos superó un Dock Sud increíble o un Sacachispas por un gol, esta vez fue el conjunto de la barranca quilmeña quien postergó legítimamente el ansiado grito de ascenso.

Soy de los que defienden a ultranza los proyectos a largo plazo, bien elaborados, sostenidos y sustentables, por lo que considero y lo digo una vez más al final de un torneo como lo vengo haciendo en los últimos seis años, que nuestra institución debe elaborar un proyecto de largo aliento y sostenerlo en el tiempo sean quienes sean las autoridades de turno.

Pero que sea un proyecto "en serio y con proyección a y de futuro" y no una endeble estructura para que dure apenas un torneo.

Dignidad que supera la tristezaUn emprendimiento que contemple - desde sus raíces -, la parte futbolística y la parte institucional y se las fortalezca con ideas, con imaginación y con verdaderas ansias de crecer.

Los hinchas y los socios de Atlas estamos un poco cansados de que no se nos trate como tales. Que no se nos brinde la información necesaria de lo que acontece con la institución y que naveguemos en la ignorancia total.

Nuestro silencio no es complacencia, es una clara muestra de educación y de respeto. Los socios solo pretendemos reciprocidad.

Desde mi posición, les ruego a las autoridades del club que empiecen a cambiar esas estructuras y esos conceptos y pre conceptos que nos vienen marginando o postergando como grandeza de club y qué, luego de más de 60 años, empecemos a crecer de verdad. 60 años es suficiente tiempo como para eso.

INFORMACIÓN GENERAL

CANCHA: Argentino de Quilmes (4)

PÚBLICO: 2500 Personas

ARBITRO: Cristian Suarez (6)

RESULTADO: ATLAS 0 vs. ARGENTINO de QUILMES 3

GOLES: Cristian Tello, Jonathan Da Luz, Diego Leguiza (AQ)

ATLAS

(1) Lucas Ponzio, (2) Lucas Vallejos, (3) Adrián Ugarriza, (4) Gustavo Enrique, (5) Gonzalo Romero, (6) Gustavo Godoy, (7) Julio Gauna, (8) César Rodríguez, (9) Maxi Torres, (10) Emiliano Núñez, (11) Matías Alcaraz

Suplentes: (12) Marcelo Sánchez, (13) Renzo Bogado, (14) Diego Sánchez, (15) Germán Lemos, (16) Josue Escalada, (17) Leandro Otero, (18)

DT: Néstor Retamar

Cambios: Néstor Leguiza x Emiliano Núñez, Diego Sánchez x Gustavo Enrique, Germán Lemos x Gustavo Godoy

Amonestados: Gustavo Enrique, Matías Alcaraz

ARGENTINO de QUILMES

(1)Claudio Paz, (2) Iván Islas, (3) Leonel Rojas, (4) Matías Fernández, (5) Guillermo Rodríguez, (6) Marcos Soza, (7) Jonathan Da Luz, (8) Emanuel Ibáñez, (9) Gustavo Escobar, (10) Cristian Tello, (11) Diego Leguiza

Suplentes (12) Adrián Leguizamón, (13) Ledesma, (14) Carlos Ricci, (15) Rodrigo Benítez, (16) Fabián Cabello, (17) Gonzalo Vivanco, (18) Sebastián Benítez

DT: Guillermo Szeszurak

Cambios: Carlos Ricci x Jonathan Da Luz, Fabián Cabello x Guillermo Rodríguez, Gonzalo Vivanco x Emanuel Ibáñez. Amonestados: Gustavo Escobar.