Edición 368

Deportes en el Festival de Verano

PDFImprimirCorreo electrónico

Deportes en el Festival de VeranoHay de todo: bolo, triatlón, motonáutica y sóftbol; exhibiciones en beach vóley, x games y rugby

El componente deportivo del Festival de Verano 2012 inició su parrilla de actividades, con diferentes torneos, oficiales y de exhibición.

Así mismo, la exhibición del Beach Voley culminará el 7 de agosto. A partir del 14 de agosto se disputará un torneo nacional competitivo con la participación de 70 de las mejores duplas colombianas, tanto en masculino (50) como en femenino (20).

En acción se tendrá a los mejores del ranking nacional masculino, Alex Cuartas y Jorge Cabrera de Bogotá, y en femenino a las número uno del Distrito, Carolina López y Johana Mora, en certamen preparatorio a los Juegos Nacionales. Partidos entre las 9 a.m. y 6 p.m.

Adicionalmente, la capital de la República será la sede del Campeonato Nacional de Sóftbol para jugadores por encima de 50 años, y va hasta el 11 de agosto en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre.

Este torneo reunirá a jugadores masculinos que en un pasado muy cercano fueron verdaderas estrellas del softbol colombiano y siempre ha contado con la participación de una gran cantidad de equipos. El ingreso es sin costo para los espectadores (10:30 a.m. a 8:30 p.m.) y amantes de esta modalidad de la pelota caliente como una de las opciones deportivas del XVI Festival.

También se alista el Suramericano de Baloncesto en Silla de Ruedas (masculino), torneo que se realizará hasta el 11 de agosto, en el coliseo Mayor El Salitre con la presencia de clubes en representación de Colombia y quintetos provenientes de Argentina, Venezuela y Brasil. Ingreso libre para los espectadores.

El certamen cuenta con la presencia de los siguientes equipos:

  • Grupo A, Frapon (Colombia), Miranda (Venezuela), Salk (Colombia) y Magic Hands (Brasil).
  • Grupo B: Volver a Empezar (Colombia), Centauros (Venezuela), Cilsa (Argentina) y CAD (Brasil).
  • La primera jornada se disputará así: Agosto 6, 2 p.m. Miranda vs. Salk, 3:30 p.m. Centauros vs. Cilsa, 5 p.m. Frapon vs. Magic Hands y 7:30 p.m. Volver a empezar vs. CAD. Agosto 7, 2 p.m. CAD vs. Centauros, 3.30 p.m. Magic Hands vs. Miranda, 5 p.m. Salk vs. Frapon y 6.30 p.m. Cilsa vs. Volver a empezar. Agosto 8, 3 p.m. Magic vs. Salk, 4:30 p.m. CAD vs. Cilsa, 6 p.m. Frapon vs. Miranda y 7:30 p.m.Volver a empezar vs. Centauros.

A partir del lunes 6 de agosto, se efectuará la XVII versión del Torneo Abierto Internacional Ciudad de Bogotá "Saúl Insignares Melo", en las instalaciones de la Bolera El Salitre. Este año el certamen tendrá una premiación de 80 millones de pesos y se otorgarán premios adicionales a los Juegos Perfectos (300 pines) que se derriben,con incentivos adicionales por la bola y la camiseta usada por el jugador que ejecute la hazaña.

El evento contará con la participación de los bolicheros colombianos integrantes de la selección Elite que actualmente residen fuera del país y también han confirmado deportistas de otros países, entre ellos Estados Unidos y Venezuela.

El torneo maneja tres grupos:

  • el primero llamado Monserrate, para jugadores con promedio superior a 180 pines,
  • el segundo llamado Guadalupe, para bolicheros con promedio entre 160 y 180 pines,
  • y un último grupo llamado Candelaria, para bolicheros con promedio inferior a 160 pines derribados.

Este 6 de agosto el Palacio de los Deportes seguirá adaptado para que cientos de espectadores puedan disfrutar de torneos de deportes urbanos X Games con los mejores exponentes nacionales de las modalidades de skate, roller y BMX y la participación del maestro de la bicicleta extrema Daniel Dhers, medalla de oro en los X Games 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.

Este joven talento, nacido en Venezuela pero criado en los Estados Unidos, comenzó a montar bicicleta por simple diversión cuando tenía 12 años, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que esta era su pasión: "Fui probando técnicas y trucos y la gente aplaudía lo que hacía".

Fiestas en las localidades

Hasta este 6 de agosto, fiesta de los 474 años de Bogotá el Festival de Verano en su versión 16 llegó también a las localidades. En Suba, en el Centro Comercial Santa Fe, concierto de cierre: Bandas sinfónicas de Suba, música andina, danzas de adulto mayor y artista de reconocimiento, exposición de artes plásticas.

En Bosa, en el Polideportivo La Palestina (Cl 68 sur N° 81G-09): Festival de Persona Mayor de la Localidad, grupos Locales de Música, grupos de Danza Mayor y agrupaciones artísticas.

En Engativá, en la Plaza Fundacional de Engativá (Cl 64 con Cr 122)se presentarán Tornado (música norteña); Danny Marín (merengue); Andy Bad Boy (género urbano) y Bryan (nuevo ídolo de la canción popular).

En Teusaquillo, en el Parque Santa Marta, Cl 51 con Cr 21,, habrá actividad de niños pintucaritas, obra de títeres, narrador oral, serenata de cumpleaños, el circo Calle Itinerante y un grupo musical-orquesta sorpresa.