Edición 372

Rock y música a la carta, 10 de septiembre 2012

PDFImprimirCorreo electrónico

Rock y música a la carta, 10 de septiembre 2012 El Cigala, en Bogotá

El cantante Diego "El Cigala" celebrará el amor y la Amistad el próximo 12 de septiembre en El Teatro Jorge Eliecer Gaitán de Bogotá a las 7:00 de la noche.

El ritmo de flamenco y ritmos como el Jazz, el Son Cubano, el Tango y otros de la América Latina; formarán parte de esta gran gira inspirada por el mismo Diego.

El cantautor español, ganador en la pasada entrega del Grammy Latino en la categoría "Mejor Álbum de Tango" por su disco "Cigala & Tango", llegará a Colombia, luego de una gira por el mundo que incluyó escenarios como: Francia, Alemania, Polonia y España entre muchos otros.

La gira "SINTIENDO AMÉRICA" incluye a Estados Unidos, México, Venezuela, Perú, Argentina Chile y Colombia. En esta el artista se inspira en los instrumentos típicos del folklore de varios de estos países.

Como es sabido, El Cigala proviene de una tradición relevante de artistas lo que le ha influido a la hora de mezclar la mística de su historia gitana y el flamenco de su tierra natal con el jazz, con ritmos africanos, con el tango y diversos elementos que aporta la música cubana a la historia musical.

Para lograr un sonido categórico, El Cigala reforzará su ensamble con artistas locales de renombre para la interpretación de ritmos autóctonos. Se espera que cada invitado sea un nexo comunicador entre Diego y el alma de cada país.

En este tour, El Cigala además viaja con un trío de intérpretes consagrados: Jaime Calabuch "Jumitus" (piano), Yelsy Heredia Figueras (contrabajo), Israel Suárez "Piraña", percusión. Todos capaces de transitar, con sus arreglos, por todos los géneros que exige una trayectoria de un artista que experimenta con tantos elementos musicales.

En calidad de artista nacional acompañará a El Cigala, el nuevo proyecto homenaje a Joe Arroyo de, Toño Restrepo y Alfredo de La Fé (Fania All Stars, Rubén Blades, Hector Lavoe, Celia Cruz, etc.) denominado: En La Sala con el Joe. Un proyecto de New Jazz que interpreta canciones del fallecido cantante colombiano Joe Arroyo.

Los invitados podrán contar con un servicio exclusivo de Valet Parking y un servicio de tapas españolas en las facilidades del teatro.

Mayores informes con Sofia Villar Forero. (57+1) 3174136012.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Bomba Estéreo

Rock y música a la carta, 10 de septiembre 2012 Elegancia Tropical es el nuevo álbum de la banda colombiana, con nuevos sonidos que revelan vivencias, aprendizaje, madurez, honestidad y talento puro. Su sencillo más reciente El Alma y El Cuerpo ha tenido gran aceptación. Colombia, México, Chile y Argentina serán los países de su gira. El lanzamiento del álbum completo será en octubre.

Superlitio

México y Panamá son los lugares donde la banda está de gira, para promocionar su reciente álbum "Sultana, manual psicodélico del ritmo volumen 1". Luego llegarán a Colombia y Chile. 

Bogotá, ciudad de la música Unesco

La noche del pasado viernes 7 de septiembre más de 1.700 personas asistieron a un encuentro musical diverso que sirvió de escenario para celebrar el ingreso de Bogotá a la Red de Ciudades Creativas de la Música de la Unesco, en el capítulo de ciudades musicales.

El inicio de la construcción participativa del Plan Distrital de Música por parte de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la realización

en octubre del Bogotá Music Market por la Cámara de Comercio y la organización del Festival Internacional de Música en Semana Santa de 2013, fueron algunos de los anuncios más importantes realizados anoche.

Músicos, empresarios, productores, estudiantes y en general todos los amantes de la música, disfrutaron una vibrante velada que inició con el son de Midras Queen, una banda de música fusión con hip-hop de la Localidad de Usme, dirigida por la cantante Sandra Mosquera; la armonía y magistral interpretación vocal del Coro de Voces Blancas de la Fundación Música en los Templos, que desarrolla un trabajo social y artístico en las localidades de Bogotá; y la riqueza clásica y la elegancia de la Orquesta Colombiana de Bandolas, que recoge la tradición musical bogotana y andina de instrumentos de cuerda y que lleva el formato de la estudiantina a un lenguaje contemporáneo de música de cámara.

En forma intempestiva, un amague de pelea en el escenario entre el personal de producción, sorprendió al público asistente, pero la tranquilidad retornó al ver que esta demostración actoral hacía parte de la presentación de ópera, zarzuela y teatro invisible creada por Gonzalo Carreño con el Coro Universidad Distrital dirigido por Carlos Pinzón y los solistas Gabriela Ruiz, Claudia Escobar y Leonardo Guevara, una agrupación que continuó asombrando al público al ver que los coristas se encontraban ubicados en la platea del Teatro. La nota salsera, nacida en el corazón de las calles de Teusaquillo, estuvo a cargo de la Orquesta La 33, que puso a bailar a todos los asistentes que enloquecieron con "La Pantera Mambo", tema que los dio a conocer en el exterior.

El cierre del evento que marca el inicio de una nueva era que le apuesta al fortalecimiento del sector musical de Bogotá, fue una descarga total de energía, sabor y tradición, marca indeleble del proyecto Ondatrópica, un encuentro musical generacional de la música tropical colombiana, que hace unos meses fue incluido en el Festival River of Music en Londres.

"Evil machine"

Este es el título del nuevo video de Loathsome faith, banda de metal colombiana y realizado por Likestudio. El trabajo fue dirigido por Andrés Burgos, de Dmente Audiovisual.

*Con información de oficinas de prensa.