Edición 359

La Novela Negra y Ediciones B

PDFImprimirCorreo electrónico

La Novela Negra y Ediciones BLa Novela Negra moderna ya no es exclusiva de Europa o los EUA. Ya en Colombia hay una serie del género de altísima calidad producida por Ediciones B y hasta la fecha tiene tres ejemplares: Deborah Kruel de Ramón Illan Vacca, El caso Mondiú de Gonzalo España y Gámboto de rey aceptado de Luis Fernando Macías.

En la próxima Fiesta de Libro de Medellín, en el marco del congreso literario "Medellín Negro", los amantes del género se pueden deleitar con los dos nuevos volúmenes de la colección ya que se presentan dos libros con cuatro novelas cortas, dos en cada uno; el primero contiene el ganador y primer finalista del concurso literario convocado por el evento: Los cautivos del fuerte de apache de Julio Alberto Balcázar C. y Año Nuevo de Inés Lucía Blackie.

La Novela Negra y Ediciones BEl otro volumen contiene las novelas ¿Alguien ha visto el entierro de un chino? y Después de Isabel, el infierno, del escritor antioqueño Emilio Alberto Restrepo. Esta última finalista en el Primer Premio de Novela Corta Mario Vargas Llosa, entre más de 600 originales. Hay grandes expectativas con esta presentación, que supone una propuesta novedosa y de gran factura literaria, en un género que no ha tenido el apoyo que se merece. Pero Ediciones B le apostó a ello y la colección apunta a hacer historia en la industria editorial de América Latina.

Guardadas las proporciones, a largo plazo se piensa tener un equivalente local a las colecciones El Séptimo Círculo de Borges o El Club del Misterio, de Bruguera.

Se proyecta una serie de largo aliento que llene las expectativas de los lectores, ávidos de material novedoso, original, entretenimiento y calidad literaria garantizados.

Informes: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla