Edición 371

PLAT se suma a Buenos Aires Photo

PDFImprimirCorreo electrónico

PLAT se suma a Buenos Aires PhotoPor segundo año consecutivo, PLAT Pensamiento Lateral será parte de la feria de fotografía Buenos Aires Photo 2012.

En esta nueva edición la galería se presentará en el stand 30 con los fotógrafos Santiago Carrera, Guido Chouela, Diego Frangi, Agustina Macri y David Sisso, mientras que en el Espacio Madero Harbour, Flor Fabiano exhibirá su muestra "Reciclate" con curaduría del arquitecto Federico Platener.

Afianzando su compromiso con la fotografía contemporánea y con una atractiva propuesta, Federico Platener director y fundador de PLAT, Pensamiento Lateral, se presenta en Buenos Aires Photo con relevantes

nombres locales.

Santiago Carrera es un fotógrafo con una destacada trayectoria que hace su debut en PLAT Pensamiento Lateral, como una de las grandes apuestas de la galería para esta edición. La selección de trabajos exhibidos de Carrera, en Buenos Aires Photo promete transitar diferentes climas logrando gran contundencia estética con economía de recursos dando como resultado una imagen impactante y sugerente.

Guido Chouela sigue explorando la arquitectura a través de sus trabajos, pero en esta oportunidad de una forma totalmente diferente a como lo había hecho en la última edición de la feria de fotografía. Con su serie "Inverosimil", Chouela nos lleva a un terreno onírico desafiando la realidad y jugando con las formas arquitectónicas, para entregarnos renovados escenarios.

Diego Frangi actualmente radicado en Los Ángeles nos trae una serie de fotografías producto de su nueva experiencia basada en los viajes, el resultado, una atractiva selección de retratos realizados en la última edición del festival Burning Man. La particular forma de Frangi de retratar a estos excéntricos personajes afianza su sello personal convirtiéndolo en uno de los nuevos talentos de la fotografía local.

Agustina Macri es una fotógrafa joven de gran proyección, que posee una atractiva trayectoria en el mundo de la fotografía combinado con el mundo audiovisual. Su nueva producción explora atractivos y desiertos paisajes urbanos captados con contundencia y sensibilidad.

David Sisso presentará fotos inéditas de la serie "Turista", la cual vio la luz en la pasada edición de Buenos Aires Photo con gran éxito comercial y la valoración de la crítica especializada. Dentro de las fotografías que se presentarán se encuentra la premiada en la reciente Lima Photo, con la cual Sisso alcanzó el primer premio y se posiciona como uno de los grandes fotógrafos a nivel latinoamericano.

Más allá del proyecto llevado a cabo en el stand N°30, PLAT Pensamiento Lateral presenta "Reciclate", la nueva muestra individual de Flor Fabiano en el marco de Buenos Aires Photo con curaduría del arquitecto Platener y el auspicio de Madero Harbour. En esta nueva exhibición la fotógrafa retrata a distintos creativos locales que usan materiales reciclables para concretar sus diseños. Desde diseñadores de joyas como Tamara Lisenberg, el proyecto de reciclado de bicicletas Monocrome, los diseñadores de bolsos Neumática, los diseñadores de mobiliarios Pomada y el artista plástico Tempe Hernández, son algunos de los personajes que abrieron las puertas de sus espacios de trabajo para que Fabiano pudiese captar la trastienda de su trabajo.

"La sustentabilidad abordada desde otra mirada es lo que propone Flor Fabiano, con esta muestra realizada especialmente para la nueva edición de Buenos Aires Photo. Mediante una serie de retratos y fotos de talleres de creativos, demuestra como el poder transformador de las buenas ideas cambia materiales de desecho por innovadores productos de diseño y hasta obras de arte.

La intimidad queda expuesta, dejándonos acceder al mundo privado de estos diseñadores, observar cada detalle del espacio en el que crean y ser espectadores privilegiados de esta metamorfosis. De este modo podemos ver como el pensamiento ecológico atraviesa el mundo del diseño, en todas sus áreas, mediante el reciclaje, proponiendo un

nuevo compromiso con el mundo que nos rodea.

Esta serie de fotografías muestran la trastienda, el proceso de estos creativos y la materialización del objeto. Justamente la fotografía de Fabiano se caracteriza por saber captar con total naturalidad ese otro lado de las cosas, con un espíritu curioso, espontáneo y cálido, que queda plasmado en cada una de las imágenes que componen esta serie."

Podrán visitar el espacio de PLAT Pensamiento Lateral en el stand N° 30 y la muestra "Reciclate" en el Espacio Madero Harbour. Buenos Aires Photo se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de octubre en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Más información: Plat Pensamiento Lateral 

*Con información de Federico Platener, curador de la muestra.