Edición 363

El significado de los dibujos de los niños

PDFImprimirCorreo electrónico

El significado de los dibujos de los niñosLos autores Evi Crotti y Alberto Magni elaboraron esta obra de sicología infantil, de 136 páginas y editada por el sello Sirio.

El libro es una guía para la interpretación correcta de los elementos simbólicos que acompañan siempre a los dibujos de los niños, desde los primeros garabatos hasta la adolescencia. Los usuarios aprenderán a identificar dichos símbolos y a conocer el mensaje inconsciente contenido en las representaciones gráficas de los pequeños.

El significado de los dibujos de los niñosEntre los símbolos analizados están el sol, la luna, las nubes, el arco iris, la casa, la chimenea, los pájaros, las montañas, el árbol, las flores, los frutos, las serpientes, el lobo, el león, el gato, el perro, el avión, el coche, el barco, la tierra, y tantos otros que a partir de ahora dejarán de ser algo críptico para hablarte claramente de lo que está ocurriendo en el mundo interior del niño.

"Todos los símbolos que aparecen en los dibujos de los niños y los jóvenes hablan de las emociones y de los impulsos más fuertes y profundos que forman parte de su vida. Si bien su lenguaje parece oscuro a veces, esforzándonos en interpretarlo podremos ayudarlos a resolver sus problemas. Una vez más, son los propios niños quienes nos enseñan el ABC de este maravilloso vocabulario constituido por el mundo de los símbolos", indican los autores.

Evi Crotti es psicopedagoga y periodista, experta en la edad evolutiva. Consultora de educación en diversos centros docentes y especialista en la relación que existe entre la expresión gráfica y la psicología.

El significado de los dibujos de los niñosAlberto Magni es médico y psicoterapeuta, así como consejero grafotécnico. Su especialidad son los aspectos clínicos de las actividades psico-grafo-diagnósticas.

Ambos son también autores del libro Garabatos.

*Información de Ediciones Urano