Edición 365

“Diálogos: hacia una Zona Común” en el Gimnasio Moderno de Bogotá

PDFImprimirCorreo electrónico

El próximo jueves 4 de junio a las 6:00 pm en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá, La Fundación Zero para la investigación, el fomento y la promoción de la cultura y las artes, realizará la primera de las conversaciones del evento “Diálogos: hacia una Zona Común”, la cual hace parte de una serie que tiene como objetivo principal el análisis de las variables que conforman la construcción de las políticas culturales en nuestro país y cómo se forma sociedad e identidad a partir de ellas.

 Estos diálogos se dividirán en seis sesiones que se harán con una periodicidad mensual y contarán con la participación de importantes figuras del sector artístico, cultural, oficial e institucional colombiano.

En esta oportunidad se tendrá la compañía de Antanas Mockus, ex alcalde de la ciudad y creador del concepto de cultura ciudadana, Germán Rey, asesor del Ministerio de Cultura y creador del Compendio de Políticas Culturales, recientemente lanzado, y José Fernando Isaza, quienes conversarán alrededor del concepto de la valoración del arte como bien público y factor de desarrollo, moderados por el escritor Arturo Guerrero.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del encuentro “Zona Común: entre la cultura, el arte y la política”, el cual convocará a los diferentes sectores interesados en la formulación de las políticas culturales, propiciando un espacio para la reflexión del sector cultural y artístico en su condición de sujeto político, actor relevante en las variables para la formulación de dichas políticas en nuestro país.

Es a través de las apuestas de creación, investigación y promoción que tienen como destino una sociedad que encuentra en estos procesos una manera positiva de participación tanto a nivel local como global, que la Fundación Zero formula la premisa de que Zona Común es un territorio móvil, lugar en el que caben todas las inquietudes, ponencias y reflexiones, que anhelan entrar en diálogo con quienes han desarrollado teorías, iniciativas, empresa o gestión en favor del arte y la cultura.

Este diálogo durará hasta las 9:00 pm en el Gimnasio Moderno de Bogotá, ubicado en la carrera 9 no. 74 - 99.

*Mayor información en los teléfonos 2878975 y 5401888 o al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla