Edición 352

Llegó 2013 con el teatro del Met de Nueva York

PDFImprimirCorreo electrónico

Llegó 2013 con el teatro del Met de Nueva YorkComienza un nuevo año, y con esto regresa la aclamada temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York. Durante el mes de enero dos grandes obras llegan en vivo y en HD para nuestro país con transmisión exclusiva por Cine Colombia.

Por un lado Los Troyanos, obra producida por Francesca Zambello que se presenta el próximo sábado 5 de enero, y de otro, María Estuardo, bajo la dirección musical de Maurizio Benini el sábado 19 de enero.

La MetOpera que consiguió posicionarse en la taquilla de Estados Unidos durante la segunda mitad del 2012, se consolida como una de las temporadas más importantes del mundo ya que es transmitida a más de 60 países incluyendo Colombia.

Los Troyanos

Director Musical: Fabio Luisi. Producción: Francesca Zambello. Escenografía: Maria Bjørnson.

Elenco: Deborah Voigt (Casandra), Susan Graham (Dido), Marcello Giordani (Eneas), Dwayne Croft (Corebo), Kwangchul Youn (Narbal).

Los troyanos celebran la aparente paz con los griegos, quienes habían sitiado la ciudad durante diez años y han dejado un gigantesco caballo de madera. Así comienza la máxima obra de Berlioz, una adaptación de la epopeya latina de Virgilio, La Eneida. En 2003, cuando se estrenó para celebrar los 200 años de Berlioz, esta excepcional producción fue calificada por The New York Times como "una realización que atrapa las emociones del público; es fluida y visualmente impresionante". Deborah Voigt será la profeta Casandra, y Marcello Giordani el héroe que huye de Troya.

Directo: Enero 5, 2013 -12:00 m. Diferido: Febrero 9, 2013 - 12:00 m.

María Estuardo

Llegó 2013 con el teatro del Met de Nueva YorkDirector Musical: Maurizio Benini, Producción: David McVicar, Escenografía y vestuario: John MacFarlane.

Elenco: Joyce DiDonato (María Estuardo), Elza van den Heever (Elisabetta), Francesco Meli (Leicester), Joshua Hopkins (Cecil), Matthew Rose (Talbot), David McVicar, el enfant terrible de la Royal Opera House de Londres, emprende una nueva producción de la segunda ópera sobre la dinastía Tudor, luego de su exitoso estreno de Anna Bolena la pasada temporada.

Joyce DiDonato, quien entró este año al salón de la fama de la revista Gramophone, la autoridad mundial en música clásica, será la desa ante María, reina de Escocia. Elza van den Heever, la soprano sudafricana, canta por primera vez en el Met el rol de su rival, la reina Isabel I.

Directo: Enero 19, 2013 - 1:00 p.m. | Diferido: Febrero 23, 2013 - 12:00 m.

Transmite en exclusiva Cine Colombia.

Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación y Santafé.

Medellín: Santafé.

Cali: Chipichape.

*Con información de Toc Talk comunicaciones