Edición 363

Tolstoi o el arrepentimiento, novela ganadora

PDFImprimirCorreo electrónico

Tolstoi o el arrepentimiento, novela ganadoraCon una obra sobre la vida del gran novelista ruso, León Tolstoi, el escritor y periodista colombiano, Hernán Estupiñán, se hizo acreedor al Premio Internacional de Novela "Héctor Rojas Herazo", que conceden el Fondo Mixto de Cultura de Sucre y la Unión de escritores del mismo departamento de la costa caribe.

La novela de Estupiñán se impuso por unanimidad a obras enviadas desde España, Estados Unidos, Argentina y Colombia, entre otros países, para este concurso que honra la memoria del escritor sucreño Héctor Rojas Herazo.

Tolstoi o el arrepentimiento, novela ganadora"Tolstoi o el arrepentimiento" es la historia de un hombre que a la mitad de la vida rectifica el camino y empieza a ser consecuente con su pensamiento cristiano, prefiere abandonar su gloria y su poder terrenales, que los tenía en abundancia, para ofrendarse a Dios. Abandona, incluso a su familia, porque ella lo llamaba a la lujuria y a la ira. "Tolstoi quiere ser perfecto para el Cielo y emprende el camino de la fuga, una fuga para no pecar, una fuga que lo llevaría a la primera muerte, la del cuerpo; pero evitará la segunda muerte, la del espíritu", dice el autor.

Tolstoi o el arrepentimiento, novela ganadoraHernán Estupiñán es actualmente Jefe de Emisión de Noticias RCN en Bogotá y ha publicado cuatro libros, uno de cuentos y tres novelas. La última, "Bach o la lluvia tardía", marcó el comienzo de una trilogía sobre la fe, que continúa precisamente con la obra galardonada. El autor ya había obtenido otro premio internacional en Alicante, España, en 2007, por su novela histórica "El Nuevo Reino". El premio "Rojas Herazo" es el segundo de su carrera literaria.

La ceremonia de premiación será el próximo 18 de enero en el Museo Zenú "Manuel Huertas Vergara", de Sincelejo en desarrollo de la semana que los escritores y gestores culturales de Sucre dedican a las artes.

*Con información de oficina de prensa del escritor.