Edición 368

Llega Margarita y Fausto

PDFImprimirCorreo electrónico

Llega Margarita y FaustoMargarita y Fausto fue representada por primera vez en el Teatro La Libélula Dorada y le siguió una temporada en el Teatro La Mama y una participación en V.I.A del Festival Iberoamericano de Teatro en el 2006.

Compuesta en su totalidad por el músico y comunicador social colombo-salvadoreño, Felipe Szarruk, es el primer montaje de este tipo escrito y realizado por un colombiano. En el país se habían producido ya montajes extranjeros de gran calidad, como Jesucristo Superstar.

Ópera rock es un genero poco explorado en el mundo, los primeros en acuñar el término fueron la agrupación Británica THE WHO, con su obra TOMMY. Ópera rock no necesariamente evoca voces líricas en su interpretación, es más bien algo sarcástico. En Latinoamérica otro de los montajes destacados en los últimos años fue FRANKESTEIN, escrita y compuesta por José Forks de la agrupación CUCA de México.

En 2013 la Ópera rock MARGARITA Y FAUSTO ve la luz como un disco siendo también el primer disco del género y conmemorando los 20 años de carrera artística de Szarruk desde su primer concierto en 1992. En esta obra participan los músicos originales que tocaron en la banda del montaje y varios invitados nacionales: Juan Carlos Abella "JADE" (The Joint, Santa Fuma, Yo Me Llamo Bumbury) en el papel de MEFISTÓFELES; Aleha (próxima a lanzar su álbum producido por Pingwy),en el papel de MARGARITA; John Morrison (Blas de Lezo), en el papel de LA BRUJA y el mismo SZARRUK en el papel de FAUSTO.

Llega Margarita y FaustoLa grabación es una selección de 8 de los 15 temas que componen el montaje original. Szarruk decidió que el disco no podía tener la duración de la obra de teatro porque no lograría comunicar lo mismo, así que el disco es una forma diferente del mismo montaje en donde el protagonista es el amor de Fausto por Margarita. No encontrarán en el disco ningún componente electrónico, ni secuencias ni recursos de última tecnología. Está planeado así. El disco suena tal cual suena la banda en escena, un montaje clásico de la alineación del rock: bajo, batería, guitarra. Ahora se le suma un teclado.

Se irán lanzando los sencillos y el primero TUM TI TUM es de la escena cuando la Bruja le devuelve al doctor Fausto su juventud. La ópera rock está basada en la leyenda inmortal del Doctor Fausto, de la cual se han hecho cientos de obras, siendo las más famosas el libro de Goethe (el original) y la ópera de Gounod. La historia de Szarruk es mucho más urbana, actual, tomando el amor como el eje central del asunto.

Tal vez, vean que esto no es un disco de rock, un disco de canciones. Se hace necesario escuchar secuencialmente para comprender mejor el proceso creativo y lo que es en esencia un montaje teatral cantado, un musical, una ópera rock. Sin embargo, trataremos de lograr que los sencillos también calen en el público. Así que mente abierta y les presentamos TUM TI TUM, primer sencillo de esta ópera rock. 

Ficha Técnica

Llega Margarita y FaustoGrabado en Bogotá Colombia en ARCADE RECORDS

Ingeniero de grabación y mezcla: Charlie Márquez

Producido por: Felipe Szarruk y Charlie Márquez

Arreglos: Emerson Urrego

Voz en TUM TI TUM: John Morrison como LA BRUJA

Batería: Leonardo Neissa

Bajo: Daniel Ospina

Teclados: Emerson Urrego

Guitarras: Felipe Szarruk

Música y letra: Felipe Szarruk

Master: C1 Mastering (Carlos Silva)

Sello: Momia Negra Records. Fundación L.A.Rock Subterránica.

Booking and Management:

3203652082

Celina Hernandez

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla