Edición 375

Desde Della Scala de Milán llega MusicEmotion

PDFImprimirCorreo electrónico

Desde Della Scala de Milán llega MusicEmotionDesde el Teatro Della Scala de Milán, meca de la ópera italiana por más de dos siglos, llegó una majestuosa temporada de conciertos de música clásica por Cine Colombia.

Con el nombre de MusicEmotion, la Filarmónica Della Scala de Milán, entregará cuatro conciertos que incluyen repertorio de Verdi, Vivaldi, Mozart, Wagner y Strauss, proyectados en alta definición y sonido dolby 5.1. La cita con los grandes de la música será los jueves 21 de febrero, 7 de marzo y 9 de mayo en los Multiplex Andino, Unicentro y Gran Estación en Bogotá, Chipichape en Cali y Santafé en Medellín.

Gracias a la tecnología digital, los seguidores de la música clásica tendrá la experiencia de vivir y presenciar estos conciertos, ambientados por la presentación y los comentarios del cineasta italiano Francesco Micheli y la periodista Joelle Williams, quienes estarán detrás del backstage de la Filarmónica Della Scalla presentando a los protagonistas y todos los detalles de esta producción.

Desde Della Scala de Milán llega MusicEmotion-Concierto (jueves 21 de febrero 6:30 p.m.).

Director: Riccardo Chailly – Para celebrar el bicentenario de Verdi, la noche estará dedicada al compositor italiano; la orquesta interpretará las composiciones más emblemáticas del repertorio de Verdi, que incluyen las sinfonías de Nabuco, Giovana D'Arco, Les Vépres siciliennes y el airs de ballet "Jérusalem".

-Concierto (jueves 7 de marzo 6:30 p.m.).

Director: Georges Prêtre – Con composiciones de César Franck como Maurensche Tauermusik; y Fontane di Roma y Pini di Roma de Ottorino Respighi, la Filarmónica abrirá esta tercera noche con el estilo único de su director. "Yo soy pianista pero la orquesta es el instrumento más extraordinario, un instrumento formado por 100 músicos" respondió Georges Prêtre acerca del 'virtuosismo orquestal' con el que sido descrito por la prensa italiana.

Desde Della Scala de Milán llega MusicEmotion-Concierto (jueves 9 de mayo 6:30 p.m.).

Director: Bobby McFerrin (Don't worry be happy) – El cierre de esta temporada contará con la participación especial del músico y cantante neoyorkino Bobby McFerrin, quien será también el director de la obra Candide de Leonard Berstein, Pavane op.50 de Gabriel Fauré, el Concerto per due violocelli de Vivaldi y Sinfonia n.4 de Feliz Meldelssohn. Como es de esperar, no podrán faltar las célebres improvisaciones vocales de McFerrin conocidas en el mundo del jazz.

La boletería para ver la Filarmónica Della Scala de Milán en cines oscila entre $21.000 y $36.000 y estará disponible a partir de este lunes 11 de febrero a las 11 am en las taquillas de los Multiplex, en el Portal Cineco y a través del call center.

Para mayor información de prensa, ingrese a Filarmonica Della Scala de Milán