Edición 364

Poderosos, vulgares y endemoniados

PDFImprimirCorreo electrónico

Poderosos, vulgares y endemoniadosEn 1992 la tierra musical explotaba por un fenómeno comercial llamado horriblemente "Grunge", liderados por grupos como: Nirvana, Pearl Jam o Alice In Chains con un sonido que cautivó a millones de personas, pero gracias a las coincidencias en ese mismo año en la cuidad de Arlington, Texas cuatro muchachos de muy malas pulgas llamados Pantera, daban su golpe maestro bautizado como "Vulgar Display Of Power".

Con una carrera extensa que data desde 1981, en el que practicaban un Glam Metal casi genérico, los Pantera hacia finales de los ochenta deciden darle una vuelta de tornillo a su sonido, enfocándolo en distorsiones más duras que rasparan la mente del oyente, con unas letras incendiarias y agresivas como su música.

Poderosos, vulgares y endemoniadosCon un redondo en la espalda como "Cowboys From Hell" de 1990 que retumbo en el mercado y dejo impactados a millones de seguidores, Phil (voz), Dimebag (guitarras), Rex (bajo) y Vinnie (batería) procedieron a facturar el puño en la cara que sería su disco "Vulgar Display Of Power" de 1992.

Pero los texanos no tomaron el camino fácil de hacer una parte dos de su anterior placa, para luego sentarse a ver como crecía la hierba, y el 25 de febrero de 1992 sorprendieron con unas guitarras más espesas, tiempos lentos, un bajo sedicioso, más la voz de Phil más neurótica y violenta que nunca, Pantera tomó por asalto este frágil mundo.

Poderosos, vulgares y endemoniadosConsiderados como iconos del Metal de la década del noventa y creadores de una vigente escuela, en el año de 2003 después de disfrutar del Olimpo, Pantera se disolvió y tiempo después su guitarrista Dimebag es asesinado en plena presentación en Columbus, Ohio. Este vulgar uso de la música marcó generaciones y lanzó a los vaqueros del infierno a una merecida inmortalidad.

Video de muerte de Dimebag: