Edición 364

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013

PDFImprimirCorreo electrónico

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013David García Rodríguez, nuevo director de la Filarmónica

El violín ha acompañado desde la infancia a David García Rodríguez, el nuevo director administrativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá-OFB (entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte). Nacer en una familia de músicos (su padre, Raúl García, fundó la OFB en 1967 y la dirigió durante casi tres décadas) facilitó su incursión precoz en el mundo artístico y marcó su vida.

Como director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García Rodríguez quien es magíster en Filosofía y doctor en Historia, tiene tres grandes propósitos: "Vengo para crear tres instituciones nuevas en la entidad, que serían la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, una Orquesta de cámara y una Banda de vientos; frentes de trabajo con los cuales busco el acercamiento de los jóvenes a la música, hacer mayor presencia en las localidades del Distrito y entrar en consonancia con el propósito del alcalde de construir cultura para todos los sectores de la ciudad, especialmente en las zonas más vulnerables", afirmó, luego de tomar posesión de su cargo.

Tardes de jazz, pop y afrocaribe

Como sede del Festival América Cantat 7, Bogotá será epicentro mundial de la música coral. Este evento, el más importante del continente americano en su género, reunirá más de 1.500 aristas de 30 países de los cinco continentes, con más de 36 conciertos.

Ocho días de buena música con invitados como las agrupaciones Swingle Singers, Witloof Bay y The Cat's Pajamas, entre otros.

Se acerca el I Festival Internacional de Música de Bogotá

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013La capital colombiana, como Ciudad Creativa de la Música de la Unesco, se complace en anunciar que del 27 al 30 de marzo se realizará el I Festival Internacional de Música de Bogotá, un evento que ofrecerá durante cuatro días un total de 56 conciertos y más de 420 artistas. El Festival, que tendrá lugar en 12 escenarios, cuenta con programación gratuita y conciertos con entradas cuyos precios van desde los $10.000. Taquillas del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y en Cine Colombia.

Bogotá dentro de Top mundial de ciudades eficientes

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Bogotá ocupó el octavo puesto en un listado realizado por el portal web español Eroski Consumer, para saber cuáles son las mejores ciudades para utilizar este medio de transporte.

Un grupo de expertos en el uso de la bicicleta en entornos urbanos hicieron este escalafón, en el que la capital colombiana figura como única ciudad latinoamericana.

Finaliza Tour Zoom 2013

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Este evento llega a su fin, y es realizado por el IDRD con la participación especial del National Danish Performance Team, equipo de gimnastas y bailarines danesese que se presentan como parte del programa Jornada 40 Horas de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El Salitre para capacidades diferentes

Con un espectáculo de muestras lúdicas, se dio apertura al Gimnasio para personas con capacidades diferentes, ubicado en el coliseo El Salitre. Rumba aeróbica, recreación experiencial y talleres de expresión, entre otras actividades, harán parte del cronograma de trabajo de este nuevo centro de actividad física.

¿Dónde? Coliseo El Salitre (Cr 68 con Cl 63)

Colectivo Moscamuerta, de Kennedy

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013El colectivo cultural Moscamuerta es una entidad creada por jóvenes dedicados a las artes audiovisuales, que desde hace varios años se han trazado el objetivo de promover el trabajo de jóvenes y personas que, como ellos, comparten la pasión por el cine. Hablamos con Diego Saldarriago, uno de los fundadores de este colectivo, y nos relató algunas experiencias vividas en los últimos días, como haber asistido al Festival de Cine de Cartagena, así como la participación en proyectos del Sector Cultura, Recreación y Deporte.

El universo justo de Camus

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Los Justos, obra de Albert Camus, se presentará en versión teatral del grupo Entre Tensiones, ganador de Beca de Creación Teatral 2012, del Ministerio de Cultura. Es un homenaje al Nobel de literatura francés, en su centenario natalicio. Leonardo Rodríguez es el director de este montaje.

¿Dónde y cuándo?

Sala Seki Sano (Cl 12 N° 2-65)

Del 6 al 9 de marzo. Hora: 7:30 p.m. Costo: $15.000 y $20.000

Si el río hablara...

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Una reflexión poética para no caer en el olvido, eso es Si el río hablara. Esta obra teatral cargada de nostalgia y soledad, dirigida por el maestro Cesar Badillo, recuerda a todos los parientes, amigos y vecinos que han sufrido un acto violento... Muchos de ellos, quedando desaparecidos en las torrentes aguas de algún río colombiano como el Magdalena o el Cauca.

¿Dónde y cuándo?

Teatro La Candelaria (Cl 12 N° 2-59)

Del 15 al 23 de marzo. Hora: 7:00 p.m. Costo: $10.000 y $20.000

Muestra de medio siglo de historia

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013El Museo de Arte Moderno de Bogotá -Mambo- está cumpliendo 50 años de actividades; durante ese período se han realizado 800 exposiciones con artistas de talla mundial. Para conmemorar este aniversario, el Museo exhibe una antología con lo más selecto de su colección, conformada por 4.300 obras. La muestra se divide en tres ejes: arte nacional, artistas vanguardistas del siglo XX y fotografías.

¿Dónde y cuándo?

Mambo (Cl 24 N° 6-00). Abierta desde el 28 de febrero.

Horario: martes a sábado 10:00 a.m. a 6:00 p.m., domingos 12:00 m. a 4:30 p.m. Costo: $2.000 y $4.000

Fotos de unión y para separarse

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Los fotógrafos Mabel Castro y Luis Fernando Jaramillo presentan la exposición Convergencia-Divergencia, con una mirada poética hacia los espacios urbanos que conducen al ser humano a encontrarse en algunas ocasiones, y a separarse en otras.

¿Dónde y cuándo?

Museo de Arte Contemporáneo (Cr 74 N° 82A-81)

Del 2 al 30 de marzo

Horario: lunes a viernes 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; sábados 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Costo: $1.000 a $3.000

Regresan las ludotecas a los parques

Agenda Bogotá, 4 de marzo 2013Los menores entre los 0 y los 6 años de edad ya pueden disfrutar las Ludotecas, espacios del Instituto Distrital de Recreación y Deporte que ofrecen actividades especialmente dirigidas para la primera infancia, con el objetivo de que los menores aprendan diferentes conceptos mientras juegan y se divierten. Los padres de familia pueden buscar las Ludotecas en los parques Ciudad Montes, Virgilio Barco, 1° de Mayo, Cayetano Cañizares y alcaldía local de Engativá (Cl 71 N° 73-44). Horario: martes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y días festivos. Entrada libre.