Edición 371

Tips para la nueva Feria del Libro

PDFImprimirCorreo electrónico

Tips para la nueva Feria del LibroCon Portugal, como país invitado de honor llega una versión del evento literario más grande del país. En abril es la cita. Texto de ese gladiador de las letras, Jorge Consuegra.

Viene la feria del libro en su nueva versión. Estos son algunos consejos recogidos por el periodista cultural Jorge Consuegra para pasarla mejor en el evento literario de cada año en la capital del país:

  • "Nos complace saber que el Gobierno Nacional siga respaldando eventos para promover la cultura en el continente, sin embargo, se debe procurar en conseguir políticas y leyes para proteger a los escritores. Los libros aun no están en vía extinción" dijo Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.
  • Para su vigésimo sexta edición, la FILBO 2013 traerá como por primera vez un Premio Nobel de Literatura: Jean-Marie Gustave Le Clézio. A la exclusiva lista se une Pilar del Río, viuda de José Saramago, quien ha traducido varias obras del primer y único premio Nobel de Literatura de lengua portuguesa del mundo.
  • Tips para la nueva Feria del LibroAsí mismo, se confirmó la participación de uno de los mejores periodistas de inmersión del mundo: Günter Wallraff quien a través de sus investigaciones en cubierto puso al desnudo frente a la opinión pública a empresas alemanas y al sector industrial de su país. Dentro de sus obras más reconocidas se encuentran "Cabeza de Turco" en el que revela la explotación, marginación y desprecio laboral en Alemania.
  • En la lista de escritores internacionales se encuentran Cees Noteboom, Juan José Millás, Luiz Ruffato, Fernando Savater, John Katzenbach, Wolf Dorn, Lila Azam Zanganeh, Sebastiá Jovani y Valerie Miles. Además asistirán importantes poetas como Ida Vitale, Arturo Carrea, Pedro Serrano, Tedi López y Coral Bracho.
  • Habrá más de 40 conversaciones que se presentarán en una franja que los colombianos identifican y en la que se dan cita los principales escritores del mundo. Los encuentros se realizarán todos los días de lunes a viernes entre 6:00 p.m. y 8:00 p.m., y los fines de semana de 2:00 p.m. a 9:00 p.m.